19 oct 2013

'Imperio', el décimo de los Divago

Doctor Divago dan un importante paso adelante con 'Imperio', nada menos que su décimo disco en circulación, un logro suficiente  como para enorgullercese, y con razón. Diez nuevos temas con los que los valencianos reivindican, una vez más, la fuerza del rock hecho en nuestro idioma.

'Imperio' ha sido grabado y mezclado en El Sótano de Valencia, bajo la dirección técnica de Dani Cardona con arreglos del propio grupo. La presentación vuelve a correr de la mano del artista Chumi, quien  ha vuelto a darle ese aspecto tan especial y característico de los discos marca "Divago".

Editado por Bonavena Música, el letrista principal ha sido, como en otras ocasiones, su líder, voz y guitarra, Manolo Bertrán quien no ha dudado en homenajear a otro músico levantino de profundo calado como es su amigo Julio Galcerá (y Mala Seguida), en el tema 'Sonaba Julio Galcerá'. Como video-clip de lanzamiento, han escogido 'La deriva continental'. Destacar también que en el tema 'Gracia Imperio' colabora en los coros un viejo conocido del panorama musical levantino, aunque en esta ocasión tras las ondas, desde la mítica emisora independiente, Radio Klara, Javi "Gafotas".

Arropado por un conjunto de músicos perfectamente acoplados al sonido de los Divago, desde más de una década, el resto del grupo lo componen David Vie (guitarra), Edu Cerdá (bajo y coros), Asensio Ros "Willy" (batería) y Antonio H. Chumillas "Chumi" (armónica).

Tracklist:

01. Sólo la mitad de la mitad de mi
02. Gracia Imperio
03. Debilidad
04. Ni una pizca de tu amor
05. Sonaba Julio Galcerá
06. La deriva continental
07. 92 Horas
08. Una vida plena
09. Un argumento tan malo
10. Barney Ross

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario