10 may. 2012

"Galicia Caníbal", un musical a ritmo de los 80s

El musical 'Galicia caníbal', que en julio se llevará a teatros de ciudades gallegas, subirá a los escenarios la banda sonora de los años 80 y la «movida gallega», al ritmo de los himnos de Siniestro Total, Os Resentidos, Golpes Bajos y otros grupos míticos. Según informaron los promotores, se trata de un espectáculo ideado por Antón Reixa, con dirección escénica de Quico Cadaval, música en manos de Pablo Novoa (ex Golpes Bajos) y la dirección artística de Curru Garabal (Primos). Está coproducido por Filmanova y Estrella Galicia y cuenta con la colaboración del Centro Dramático Galego (CDG).

'Galicia caníbal' comenzará su andadura como musical en julio de este año en una gira por teatros de diversas ciudades de Galicia, para llegar en septiembre al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid. En el 2013 arrancará una gira por Barcelona, Zaragoza, Bilbao o Santander.

Una de las novedades de la producción, indicaron los promotores, es que se organizarán cástings populares para dar una oportunidad a gente no profesional con talento a formar parte del reparto, aunque también se realizará otro para actores y actrices de toda España.

En el espectáculo sonarán temas como 'Bailaré sobre tu tumba' y '¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿Adónde vamos?', de Siniestro Total; o 'Sitio distinto', 'Sector naval' o 'Galicia Caníbal', de Os Resentidos. También habrá espacio para 'Malos tiempos para la lírica' o 'Fiesta de los maniquíes', de Golpes Bajos; 'No me beses en los labios' y 'Soy una punk', de Aerolíneas Federales; 'Lo estás haciendo muy bien', de Semen Up, así como temas de otras bandas de la época como Radio Océano, Los Cafres, Bar, Moncho e mailo Sapoconchos o Los Limones.

Después del estreno en Vigo, el musical iniciará una gira por escenarios de ciudades gallegas para llegar en septiembre al Nuevo Teatro Alcalá de Madrid, y ya en el año 2013 visitar Barcelona, Zaragoza, Bilbao o Santander.

[Fuente: lavozdegalicia.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario