2 may. 2012

Domestica Records rescata a los alicantinos Todo Todo

El emergente sello residente en Barcelona, Domestica Records, presenta una nueva iniciativa editorial basada en recuperar la esencia y parte del material del trío nacional Todo Todo, una technorchestra que apareció en la incipiente escena synth-Pop, New Wave y Techno-Pop-primitiva alicantina.

Formada por Francisco García, Carmelo Hernández y Pedro Vidal, la banda respondía a reglas muy sencillas: “humanos componen-programan, no-humanos ejecutan”. No había un bajista, los bajos de TT eran ejecutados por una computadora. Tampoco TT tenía un batería, solo una caja de ritmos podría seguir aquellos endiablados patrones “four-on-the-floor”, entre 120 y 150 bpm. TT se deshizo muy probablemente porque no fueron capaces de aguantar la presión externa, plagada de interferencias, que minaron la cohesión interna del trío. Sin embargo, aún hoy en día, y sin haber podido entrar en un estudio de grabación nunca, TT sigue siendo un grupo irrepetible, admirado y cotizado. Tanto Muzak / Megadeath Extrème (dos tercios de TT), como RT-1 (el tercio restante) expandieron el sonido original de TT en sus brillantes grabaciones. Sin embargo, para ambas propuestas, TT siempre fue su asignatura pendiente, su origen y su razón de ser.

Aunque ya pudimos saber de ellos en la compilación 'Non Plus Ultra', este álbum titulado 'Tecnodelia · Tendencias (1980-1981)' será puesto en circulación a partir del 21 de Mayo, en disco de vinilo mas Mini-Cd extra con 'Ensayo', en una edición limitada a 250 copias. TT estaba formado por Francisco García (voces, programación y teclados), Carmelo Hernández (voces, programación, teclados, guitarra y percusión) y Pedro Vidal (voces, programación, teclados y percusión).

El tracklist del disco es el siguiente:

Disco
01. Respuesta Alternativa
02. Mass-Media Disco Mix
03. Safari en Afrika
04. Marsella Puerto
05. Completamente del Rollo
06. Autogas
07. Nativa
08. Tratamiento Radical
09. DodeDance
10. Tráfico-Tráfico

Mini-Cd
01. Ensayo

[Fuente: conceptoradio.net]

1 comentario:

  1. En 1980, nadie hacía en la piel de toro una música de este nivel. Han pasado más de 30 años, y dentro de este mismo estilo nadie ha podido cubrir el hueco dejado por este innovador grupo. Techno lleno de ideas, hallazgos e innovadores sonidos. Minimalismo de alto contenido emocional.
    Por cierto, hay una edición en vinilo de este disco que incluye un MiniCD con una toma de directo de esta banda. Aunque el sonido está obtenido a través de una cassetse que "roba" el directo de un concierto en Rock Ola de 1981, la toma -apenas unos 12 minutos robados- es espectacular y avala sobradamente la leyenda que circula en torno a la intensidad y calidad de los directos de este techno-combo legendario.

    ResponderEliminar