29 may 2012

Alerta!! Def con Dos en Valencia

Llegan a Valencia este grupo, a caballo entre Vigo y Madrid, de particular nombre, Def con Dos, para ofrecer un concierto en la sala Rock City (Pol. Ind. El Barranc. C/ Els Cohèters, 6. Almassera, Valencia), el próximo día 1 de Junio a partir de las 21:30 h.

Def con Dos nació a finales de la década de los 80s y tras una primera maqueta registrada en 1989 como 'Primer Asalto', ese mismo año publican su primer disco 'Segundo Asalto' ya con Dro East West como multinacional. En 1991 aparece 'Tercer Asalto' y, a partir de ahí, un puñado mas de discos que los han convertido en un referente de su estilo, una especie de mezcla de rock "hip-hopero" en sus inicios que ha evolucionado al actual rap-punk-metal, con César Strawberry al frente de una banda por la que han pasado músicos como Manolo Benítez o el mismísimo Julián Hernández.

'Hipotécate tú' es su último álbum de estudio, que apareció en 2009 y, dos años mas tarde, varios grupos le rinden tributo a Def con Dos en el disco 'La culpa de todo la tiene Def con Dos', en un box que incluye recopilatorio con lo mejor de su discografía, DVD y libro biográfico.

También es notable su aportación al mundo del cine, dando vida a los temas centrales de películas de Álex de la Iglesia ("Acción Mutante", 1993; y "El día de la bestia", 1996) o con 'Los días pasan mal' de "A todo gas 4".

Muy valorados en tierras sudamericanas, Def con Dos estuvo este mes de marzo de gira por México, cosechando importantes entradas y un gran ambiente en todos aquellos lugares que pisaron (Puebla, Guadalajara, Querétaro, México DF, San Luís de Potosí y Cuautitlan). El próximo otoño tienen pensando en volver, además de, probablemente, darse una vuelta también por Colombia.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario