10 may. 2012

Fernando Martín & Ideales, en las Fiestas de San Isidro

El próximo lunes 14 de mayo Fernando Martín, junto a su banda Ideales (José A. Romero a la guitarra, Cuti al piano, Pepe Curioni al bajo y Pana a la batería) estarán tocando en un concierto gratuíto en la Pradera de San Isidro de Madrid.

Junto a temas inéditos que formarán parte de su nuevo álbum y canciones (como no podría ser de otra manera) de Desperados, podremos deleitarnos con alguna versión sorpresa. Esta será la puesta de largo ante el gran público de la nueva banda de Martín, ya rodada por varios locales madrileños de pequeño y mediano aforo.

Fernando comenzó su aventura musical allá por 1983 con dos canciones de su primera banda, Números Rojos, grabadas en el álbum recopilatorio de la VI edición del Festival Rock Villa de Madrid. En 1986 formó Desperados, banda que conquistó algún éxito masivo como aquel 'Molly'. Por cierto, todavía seguimos echando de menos ese álbum grabado y no editado jamás de Desperados.

Posteriormente, en 1995, y editado por la Sala El Sol, grabaría el primer y único volumen de The Neverly Brothers, grupo creado junto a su añorado hermano Guille, disco donde estuvieron arropados por artistas como Andrés Calamaro, José María Granados, Luis Auserón, Micky, Cristina Lliso o Ariel Rot.

Finalmente, en 2007 publicaría su primer álbum en solitario 'Intronauta', con temas de grandes compositores como Fito Cabrales, Germán Coppini, Jaime Urrutia o Javier Andreu, además del propio Fernando.

En la actualidad, está terminando de grabar las canciones que formarán parte de su nuevo disco, amén de preparar una gira veraniega que deparará alguna que otra sonada sorpresa.

Los teloneros de Fernando Martín & Ideales el próximo 14 de mayo serán Platos Rotos, grupo madrileño que presentarán su último disco 'Viéndolas Venir', producido por el propio Fernando.

[Pedro Barranco, Nuevaola80 Madrid]

No hay comentarios:

Publicar un comentario