4 may. 2012

Abordamos a Manolo Fanático en pleno local de ensayo

Visitamos el local de ensayo de Fanáticos, una ilustre y respetada banda murciana de auténtico rock and roll que vuelve por sus fueros con la clara intención de poner en el mercado un nuevo disco que, contando el single que firmaron como (Los) Fanáticos, representaría el quinto trabajo del grupo.

Después de escuchar los temas de su disco de vuelta, hablamos con Manolo Fanático a pie de “ampli” para que nos cuente los detalles, a pocos días vista de su publicación.


Nuevo disco después de 22 años, ¿qué se siente al ver de nuevo tu trabajo transformado en la máxima expresión a la que aspira cualquier músico, es decir , en disco?

Pues no lo sé todavía, porque aún está en proceso de fabricación. Ha sido divertido y duro a la vez, lleno rock'n'roll que es de lo que se trata.



¿Hay mucha diferencia entre el sonido “fanático” actual y el de antaño?

Esperamos que guste tanto o más que los trabajos que nos han editado anteriormente. Este nuevo trabajo nos lo autoeditamos. ¡Es lo que hay!


La compacta base rítmica que conformaban los hermanos Cuenca, al bajo y batería, le otorgaban al grupo una contundencia que les caracterizaba de manera singular, ¿con la ausencia de estos dos fundadores de Fanáticos, se ha podido conservar el espíritu de antes o, por el contrario, el estilo musical ha tenido que buscar otras vertientes?

La impronta de los hermanos Cuenca es evidente en el trabajo de Fanáticos desde su fundación y hasta en lo que hacemos ahora que no están, porque somos hermanos de armas y así nos sentimos todos, como una gran familia rockera.


En el disco, ¿son todo temas propios, o habéis incluido alguna versión?

Hemos incluido una versión en español del "I'm not your man" de Tommy Conwell & The Young Rumblers, que nos gustaba de nuestros años de Latino Bar.


Ilustres músicos de la región han pasado por Fanáticos, hablamos de Fernando Rubio (Ferroblues), José Antonio González (Asesinos a Sueldo), Juan Antonio Ross (La Guardia Roja, Rumor,…), ¿hay alguna colaboración que se pueda mencionar en este nuevo trabajo?

Sí, la de nuestras familias que siempre están ahí, y los compañeros en este largo viaje que es el rock'n'roll.


Pedro Casanova, es el otro representante de la antigua formación fanática, ¿Quiénes son el resto de músicos que completan la alineación de la banda, ahora convertida en quinteto?

La banda la completan Sergio Vezas a la batería, percusiones y coros; Paco Patillas Fernandez al Hammond, acordeón y coros; Roger Pierre Maccari ha grabado los bajos de las canciones del disco magistralmente; y todo con la inestimable colaboración del "Maestro Armero" Antonio J. Sánchez Escribano y su Factor Q Studio.


Ultimando los detalles de este compacto, que será autoproducido, tales como el diseño de la portada, el título definitivo del disco o la cantidad de copias a “quemar”, ¿cuéntanos quien se ha encargado de la producción y si habéis quedado satisfechos con el resultado final?

Ha sido una producción Fanáticos con Factor Q Studios por considerar que era el adecuado para el resultado que buscábamos, que no es otro que el sonido del grupo en directo.



Gracias Manolo por tu tiempo y mucha suerte a todo el grupo, en esta nueva andadura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario