9 may 2013

Espasmódicos, principal atractivo del 30 Aniversario de Munster Rds.

Munster Records celebrará su 30 aniversario con una gran fiesta en la sala Siroco de Madrid, el Sábado 25 de mayo. Actuarán Micky y los Tonys, Espasmódicos, Akron y Armagedon. Y entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada, habrá una sesión especial de DJs con la presencia de Mr. Fine Wine desde Detroit, Joe Foster desde Glasgow y Vicente Fabuel desde Valencia.

Con Espasmódicos encima de un escenarios, el espectáculo está servido. Se podrán volver a escuchar sus temas de siempre como 'Enciendes mi motor', 'Ni eficiencia ni progreso', 'Días de destrucción', 'El día que me falló Supermán', 'Soy cruel' o 'Tia vete a cagar' que, en el submundo del punk madrileño, constituyeron auténticos himnos  para toda aquella generación de jóvenes con hambre de decir cosas.

La historia espasmódica se remonta a 1981, cuando Jose (Siemens) a la guitarra, César (CSG712) al bajo y Kike (Cruel), como vocalista, se juntan para darle rienda suelta a sus inquietudes punks basadas en influencias de grupos como Dead Kennedys, Dickies, MDC o los propios Pistols. Faltaba cubrir el puesto de batería que, finalmente, lo ocupa Carlos Torero. Con esta formación graban 'Recomendado para molestar a su vecino' (Dro, 1983). Al tiempo Carlos abandona la formación y entra Magüu, quien todavía no interviene en el siguiente disco del grupo, el Ep 'Espasmódicos' (Musicra, 1983), que a la postre fue el último. No obstante, Magüu defendió los parches espasmodicos en vivo, hasta el último concierto en Campo de Criptana, en Junio de 1983.

Kike Cruel fallecía en Noviembre de 2003, y al año siguiente Potencial Hardcore edita un Cd+Dvd que recoge el concierto homenaje que se celebra en su memoria, en el que participan, además de Espasmódicos, grupos como Polanski y El Ardor, TdeK, La Frontera o La Broma de Ssatan.

Desde 2009, Espasmódicos volvieron a la carretera y, en la actualidad, están formados por dos de aquellos míticos componentes, José Siemens (guitarra) y Magüu TDK (batería), junto a Danihell (voz) y Javitron (bajo).

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

2 comentarios:

  1. A algunos nos parece más interesante ver a Micky y los Tonys...

    ResponderEliminar
  2. Para gustos colores, amigo... igual si esta noticia estuviera en otro sitio, resaltarían otro grupo o artista. Saludos

    ResponderEliminar