23 may 2013

Ya está a la venta 'Fuego en el cielo', el último disco (recopilatorio) de Burning

Hace unos meses se anunciaba la edición de un disco con nuevas cancioens de los Burning. De momento habrá que esperar, aunque el deseo es que no sea por mucho tiempo, a que se consume su publicación. No obstante, y para ir abriendo boca, es noticia la aparición de 'Fuego en el cielo', el título del nuevo artefacto sonoro que, The Fish Factory, ha puesto en circulación este mes. Se trata de un recopilatorio en directo (desde La Elipa) que se está promocionando como "Así empezó todo", en el que se incluyen los primeros hits del grupo madrileño.

Con la excepción de una traducción al inglés de 'Seducción', los demás temas de 'Fuego en el cielo' son clásicos de los elipeños (aunque actualmente con el único miembro fundador procede del barrio de Batán, Johnny) que abanderaron el rock macarra durante los últimos años de los 70s (principalmente) y primeros 80s.

Para abrir boca no está mal, aunque esos once años que han pasado desde la última muestra sónica novedosa, aquel lejano 'Altura' que editara el sello Avispa en 2002, pesan mucho en las ansias de los numerosos fans que el grupo (todavía) conserva.

Por lo que valga Johnny, "déjalo ya que sangre".

Tracklist:

01. Ginebra seca
02. Puedes sentirlo
03. Seducción (en inglés)
04. Rock'n'Roll
05. Qué hace una chica como tú en un sitio como este
06. Madrid
07. Mientelas
08. Jim Dinamita
09. Hey nena
10. Like a shot

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario:

  1. El disco es engañoso (en ningun momento advierte que es un directo del 77 horriblemente grabado) y pobremente editado. Vale como curiosidad, nada maas.

    ResponderEliminar