11 may 2013

Sherpa, Fortu, Andreu y Tena, protagonistas de La Removida en Tenerife

Foto: canariasahora.es
Manolo Tena, de Alarma, Javier Andreu, de La Frontera, y Fortu, de Obús, han presentado este jueves en el Espacio Cultural Aguere el concierto ‘La Removida’, que nace como homenaje al pop-rock español de los años 80, y con la única pretensión de ser “un espectáculo bonito para disfrutar en familia”.

Los artistas de grupos ya míticos de la década de la Movida han elegido Tenerife para promocionar este proyecto, que esperan que vaya “a más”, después de realizarlo el pasado año en Gran Canaria con gran aceptación. “No nos esperábamos este éxito”, dijo Tena, “sobre todo porque vienen los padres con sus hijos, y eso nos encanta”.

El concierto, de carácter íntimo, con un aforo para 600 personas, arrancará con el ya legendario 'Frío' de Tena, una canción “muy de los ochenta” y todo un himno que entonarán los tres junto al ex componente de Barón Rojo, Sherpa. Tras éste, se sucederá lo mejor y más conocido del repertorio de estas cuatro bandas. La cita es hoy viernes, 10 de mayo, a las 21.30 horas en la Finca Saroga de Los Realejos.

Además de este proyecto común, hicieron referencia al momento profesional que atraviesan actualmente. Manolo Tena explicó que trabaja en un disco-libro, “no para tener una vida industrialmente placentera sino pacíficamente artística”, a la vez que compone temas para el próximo disco de Rosario Flores.

Fortu lanzará un LP en solitario y prepara videoclip y gira para el verano con Obús, mientras Javier Andreu volverá a reunirse con los componentes de su grupo para celebrar los 30 años de La Frontera con un trabajó recopilatorio que verá la luz en octubre.

Las entradas, a la venta al precio de 10 euros, pueden adquirirse en las oficinas de Viajes Insular situadas en Santa Cruz de Tenerife (plaza Weyler) y Puerto de la Cruz (avda. Familia Betancourt y Molina), o bien, dirigiéndose a los puntos de venta de Pueblo Chico y Casa Lercaro (La Orotava).

[Fuente: canariasahora.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario