14 may 2013

Edición extraordinaria del Vagón Nuevaola80

Emocionante a la par que vibrante, tan actual como nostálgico, o quizás sensiblemente próximo, son algunos de los adjetivos que se me ocurren para describir ciertas sensaciones que vivimos ayer, durante el (posiblemente) último reenganche del Vagón Nuevaola80 al Tren de Sueños de Miguel Angel Keaton, en lo que suponía el programa 93 del espacio vinculado a este portal.

Después de dos años largos de ausencia en las ondas, el que suscribe volvía a los entrañables estudios de Onda Regional Murcia, a la "madriguera" (como coloquialmente se conoce al estudio de Autocontrol), para realizar este programa que mezcló diferentes aspectos. Hablamos por supuesto de la actualidad discográfica más rabiosa, en el que se pudo escuchar desde la Orquesta Mondragón, Lapido o Fangoria, hasta Fanáticos, Coque Malla o Miguel Costas, pasando por Radio Futura, Olé Olé, Loquillo o Brighton 64. Completo y actual, aunque no lo parezca...

Hubo, no obstante, diferentes momentos dedicados al recuerdo de aquellos que ya no están, en especial a Juan Tarodo, el recientemente desparecido batería de Olé Olé, y a Eduardo Benavente, alma-mater de Parálisis Permanente que, justo cuando empezaba el programa, se cumplían los 30 años de su fallecimiento. Aunque también recordamos a (casi) todos, los que nos dejaron durante los dos últimos años, algo que nos emocionó cuando comenzó a sonar 'En alas de la mentira', en honor a Kike Sierra, o en el momento que mentamos la figura de Bernardo Bonezzi, a quien tuviemos el gusto de tenerlo en más de una ocasión en antena.

Por todos ellos, por todos los que hacen Nuevaola80, y por el Tren de Sueños que se nos va, se hizo este programa extraordinario y, más que probable, último Vagón Nuevaola80. Va por ustedes señores.

Este es el audio:



[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario