11 may 2013

Los Berrones cierran la segunda semifinal del FestiAMAS

Foto: lascosasdeboris.blogspot.com
Cangas del Narcea vivirá este próximo sábado un día especial de música en directo. Será en el parque de Los Nogales, a partir de las once de la noche, cuando se celebrará la segunda semifinal del concurso FestiAMAS, que reúne a diversas bandas de música asturianas en una competición con diversos escenarios a lo largo y ancho de la región.

Esta cita tendrá como gran colofón la actuación de la célebre banda de pop/rock en asturiano Los Berrones. Antes, a partir de las once de la noche, los protagonistas serán las bandas Bacotexo, Misiva, Losone y La Bande du Poulet Fou. Dispondrán de 20 minutos cada una, lo que les permitirá tocar cuatro o cinco canciones, con las que tratarán de impresionar a los asistentes y al jurado para ganar esta semifinal y pasar a la gran final del concurso, en la que se medirán con los ganadores de las semifinales organizadas en Llanes, Corvera y Siero.

David Serna, presentador de FestiAMAS, estuvo en Cangas del Narcea presentando el concurso. Serna explicó: «el objetivo principal es demostrar, a la gente que no lo sabe, que en este momento hay una música popular asturiana muy rica, muy variada y de mucha calidad. Hay un enorme patrimonio musical asturiano en la actualidad, y no sólo en el centro, sino en todas partes, de ahí que queramos celebrar estas semifinales en sitios como Cangas, Corvera y Llanes». El presentador del proyecto sólo pide que no llueva, como todo deseo para la noche del sábado, y se muestra convencido de que los amantes de la música en Cangas del Narcea quedarían encantados con las bandas que van a actuar.

Ana María Fueyo, directora general de Política Lingüística, también estuvo en Cangas en la presentación y subrayó: «el concurso muestra la producción del momento en el ámbito del folk, del rock y de la música tradicional. Es una plataforma importante para estos artistas». A su vez, José Luis Fontaniella, alcalde de Cangas del Narcea, contextualizó este evento en el esfuerzo de su gobierno para presentar ofertas deportivas y culturales diferentes para Cangas.

[Fuente y enlace original: lne.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario