20 may 2013

Lapido mata el tiempo en Murcia

Foto: José M. Piñera
El pasado viernes 10 de Mayo, José Ignacio Lapido comenzó la gira en Murcia de su último disco ‘Formas de matar el tiempo’, el séptimo en solitario desde que comenzara su andadura musical, tras dar por finalizada su andadura con los 091.

¿Qué hablar de Lapido que no se haya dicho ya?, pues eso, muy poco. Con más de treinta años a su espalda en esto de la música, a este cantante granadino, guitarrista y compositor de todos sus temas (y de otros artistas y grupos), se le conoce como el 'poeta eléctrico', un adjetivo que le viene dado por su agudeza en las letras, que le ha llevado a ser considerado como uno de los artistas más cotizados del panorama español, gracias también a esa sobriedad y sonido particular que le caracteriza.

Actuación en la murciana Sala B cargada de muchas emociones que dejó el listón a la altura de lo que se esperaba de él y de su banda que, por cierto, está compuesta de gente muy rodada, partícipes de la grabación de todos los discos que ha editado con su sello, Pentatonia: Víctor Sánchez (guitarra), Paco Solana (bajo), Popi González (batería) y el murciano Raúl Bernal (teclados).

Mezcla de temas de diferentes épocas de la carrera solista del granadino en la que fue alternando los momentos eléctricos con los acústicos, con sorpresa final en los bises en los que recordó un par de temas de los 091. Un broche perfecto para un concierto redondo que duró en torno a las dos horas.

Para finalizar, decir que en este nuevo disco se ha vuelto a superar, a mi entender, su segundo mejor disco desde ‘En otro tiempo, en otro lugar’ de 2005.

Hasta la próxima 'Maestro'. ¡Todo un placer! Esperamos que no se demore la aparición de un nuevo disco, otros tres años más.

Setlist:

01. Nadie supo decirme la verdad
02. Algo falla
03. Un día de perros
04. La ciudad que nunca existió
05. Cosas que hacer
06. 40 Días en el desierto
07. Cuando por fin
08. Desvaríos
09. Muy lejos de allí
10. No hay vuelta atrás
11. Está que arde
12. Luz de ciudades en llamas
13. Nadie besa al perdedor
14. En medio de ningún lado
15. Cuando el ángel decida volver
16. La antesala del dolor
17. Lo creas o no
18. Zapatos de piel de caimán

Bis:

19. En el ángulo muerto
20. El más allá
21. La hora de los lamentos
22. El Diós de la luz eléctrica
23. Un cielo color vino (091)
24. Otros como yo (091)

José Ignacio Lapido, Sala B (Murcia), 10 de Mayo del 2013.
[José María Piñera. Nuevaola80 Murcia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario