21 may 2013

Pánico Speed publica un nuevo disco: 'El album'

Por fin tenemos en las manos el nuevo trabajo de Pánico Speed: 'El Album', cuatro años después de su anterior entrega, 'El 4º Bourbon'.

En términos temporales el disco llega con un año de retraso si nos remitimos a la cadencia acostumbrada de los tres años que separan sus anteriores entregas (Rockola 2003, 'Aún haciendo ruido' y el ya mencionado 'El 4º bourbon') pero las esperas siempre merecen la pena si el resultado es bueno, y en este caso lo es. Son ocho los temas que nos encontramos en este disco, compuestos por José Manuel Gil, y que nos muestran a unos Pánico Speed en plena forma, 31 años después de sus primeros pasos en el mundo de la música.

Pop y R&B son los caminos que recorren una vez más los componentes del grupo, José Manuel Gil (voz y guitarra), Juan Carlos Gil (guitarra rítmica), Alfredo Martín (bajo) y Juan Dorado (batería), siempre fieles a un sonido y una estética. En esta nueva afrenta disquera, depositan nuevamente su confianza en Lorenzo Matellán como productor y en los estudios Headroom como sala de operaciones donde realizar su grabación.

De entre las canciones del disco me gustaría destacar (por la sorpresa que me supuso escucharla) 'Xejo', una instrumental en onda surfera que lleva a los Pánico por caminos aún no explorados por la banda.

Traklist:

01. Aburrido y cansado
02. Atrapado en ti
03. Me hace sentir bien
04. Firme dicisión
05. Xejo (en memoria de José Gil)
06. Supersticioso
07. Hoy tengo un mal día
08. Feliz sea tu día (bonus track) [Ricky Rodríguez. Nuevaola80 Galicia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario