6 feb. 2013

'Viva el pop', última entrega literaria de Ordovás

Tras publicar en 2010 'Los discos esenciales del pop', el crítico musical de origen ferrolano afincado en Madrid, Jesús Ordovás, lanza en este 2013 (14/Febrero, Editorial Lunwerg) un nuevo artilugio literario titulado 'Viva el pop. De la movida a la explosión indie. Una historia gráfica del pop español'.

Ex-director del mítico 'Diario Pop' de Radio 3, Jesús Ordovás se considera como uno de los principales precursores de la Movida Madrileña, sino el principal. En este nuevo libro, y ya van unos cuantos, comparte su gran colección de discos, flyers, cassetes, camisetas y objetos fetiche, algunos de grandes artistas como Alaska, Pedro Almodóvar o Manu Chao.

Incluye un "Alfabeto Pop", para conocer los nombres fundamentales de cada década (músicos, artistas, diseñadores, cineastas…) y saber quién es quién y la influencia de cada uno de ellos.

A través de todos estos elementos realiza un recorrido por la historia del pop español y su evolución desde la Movida hasta nuestros días, mostrando gran parte de la memorabilia que durante todos estos años ha ido recopilando además, por supuesto, de las vivencias personales que la acompañaron.

Un libro, en definitiva, imprescindible y altamante recomendado.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario