18 feb 2013

Brighton 64 van muy en serio (esta vez)

Sabemos que Brighton 64 tienen uno de los mejores directos de la actualidad, que ahora son más cañeros en directo, que se siguen entregando al 100% y que tienen un repertório lleno de clásicos. Pero combinar todo esto con un nuevo (y recomendadísimo) disco nuevo y un viernes en el foro ya es de quitarse el sombrero. En definitiva, buen concierto el del pasado dia 15 en El Sol.

Arrancaron con los hits de antaño para ir calentando a la audiencia que, una vez más, respondió con entusiasmo y emoción, cantando todas la canciones y bailoteando sin parar. Los hermanos Gil (Ricky y Albert) siempre bien respaldados por el gran Tino (batería) y el simpático Jordi (teclados, pandereta) forman un conjunto perfectamente compenetrado.

Por fin hicieron acto de presencia los temas del nuevo disco 'Esta vez va en serio', con tres seguidos del tirón, 'Soy un tanto antiguo (y creo en el amor)' celebrada por la audiencia, una letra fantástica todo sea dicho, seguida de 'Los amantes del compás' excelente pieza, tanto en disco como en directo; ypara uno de los temas en catalan 'Quan baixis de l´avió'. Cabe destacar que esta primera tanda de temas nuevos demostró una continuidad con su línea clásica, muchos años después, algo que los hace todavía más exclusivos.

A partir de este momento siguieron a tope intercambiando temas de ayer y de hoy como 'Bola y cadena', 'El mejor cocktail' o 'Banderas blancas'. La sorpresa inesperada llegó cuando se marcaron una versión del 'Metadona' uno de los superhits de Pistones. Siguieron animando el cotarro con 'Igual nos da igual' o 'Solo hasta el final', que provocó una buena reacción en la banda al comprobar que se había convertido en otro clásico de la banda.

Más activos de lo habitual, Ricky pegando saltitos con su bajo Rickenbacker y Albert haciendo lo propio con poses y risas en la recta final, llegó uno de los temas más emblemáticos de los barceloneses, 'Barcelona blues', seguido del cover de los Kinks, 'No puedo ir a dormir'.

En los bises 'La magia de la calle' (otra de las nuevas que también demuestra el dulce momento de la banda) y, por supuesto, para acabar la explosiva 'La casa de la bomba'. Entre pogos, gritos y mucha diversión, Brighton 64 se despidieron hasta la próxima ocasión.

SOMOS LOS MOD SOMOS LOS MOD SOMOS SOMOS SOMOS LOS MOD

Brighton 64. Sala El Sol, 15 de Febrero de 2013.
[Alex Encabo. Nuevaola80 Madrid]

No hay comentarios:

Publicar un comentario