21 feb. 2013

Trogloditas: 30 años de vida

Reunificados por los míticos Simón Ramírez y Jordi Vila, Trogloditas cumple años, nada menos que treinta, desde que en los albores de los 80s, un tal Sabino les bautizara como tales. A partir de ese momento dejaron de ser "intocables" para convertirse en "imprescindibles". Imprescindibles en nuestro panorama musical, ya sin Loquillo al frente y con el beneplácito del Sr. Méndez para que interpreten sus temas.

Estas son las fechas de los próximos conciertos que la legendaria banda catalana Trogloditas va a ofrecer en los próximos días en su Gira 2013, con motivo de la celebración de este 30 aniversario. Como valor añadido, resaltar que para los conciertos en Cataluña (L'Hospitalet de Llobregat/Lleida) contarán con la presencia de otro histórico "troglo", Ricard Puigdoménech:

- 22/Feb: Sala Matisse (Valencia)
- 23/Feb: Sala Salamandra (L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona)
- 09/Mar: Sala Serjos Musical Club (Monzón, Huesca)
- 10/Mar: Sala Cafe del Teatre (Lleida)

En estos momentos están embarcados en un proyecto de mecenazgo que consiste en la producción y realización de un largometraje documental de 65 a 85 minutos de duración: biografía, entrevistas, conciertos en los que participaron, ensayos,... en definitiva, un tributo esencial a esta gran banda que forma parte de la historia musical de este país con mayúsculas. Se puede colaborar a través de este enlace.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario