20 feb 2013

Los Mambo Jambo en Liérganes (Cantabria)... Los rebeldes del swing

Foto: Manuel Pérez Expósito
Había interés por ver el proyecto musical de Dani Nel-lo (ex Los Rebeldes, Dani Nel-lo y La Banda del Zoco, ...).

Nel-lo ha formado un cuarteto instrumental para dar rienda suelta a sus filias musicales tales como el Rock'n'Roll, Swing, Surf, Rock'n'Blues, Rhythm'n'Blues y Jazz, completando la formación con la guitarra barítono de Mario Cobo (The Nu-Niles), más un batería sueco y un contrabajo serbio.

Los Mambo Jambo pulieron su sonido en la sala Taboo y Apolo de Barcelona, como acompañamiento a las noches de burlesque de los citados locales, de ahí a la grabación de un Extended Play y un Lp (2012).

Se presentaba el cuarteto por vez primera en Cantabria con una sala aborrotada de amantes de estos sonidos. Salen al escenario y empiezan con el tema 'The whip', versión de Franties.

La banda tiene una imagen muy vistosa, elegante, el swing de 'Hot guindillas' y el rockin'mambo de 'Flamin hips' y 'El timo', seguido por el sonido pantanoso de 'La rubia de la curva' hace que los aficionados nos quedemos absortos por la música, en una frenética retroalimentación musicos-audiencia en la que el grupo disfruta en el escenario contagiando al público, incitandole al baile con una actitud enérgica, correosa, poseídos por el ritmo.

El surf de 'Promenade' hace avanzar el show. Nel-lo comenta la necesidad de apoyar la música en directo. Con una batería preciso y un contrabajista que cabalga a lomos de su contrabajo; y Cobo volando por la sala más el saxo tenor de Nel-lo bombardeando estos temas cortos de música directa, ejecutada con precisión por esta conjuntada formación.

Escúchenles, son Los Mambo Jambo.

Setlist:

01. The whip (versión Franties)
02. Hot guindillas
03. Flamin hips
04. Ponderosa
05. St. Louis blues
06. La rubia de la curva
07. El timo
08. Impacto inminente
09. Jambo walk
10. Camp meeting
11. Promenade
12. La maldición de los rockers
13. Pezones ardientes
14. Bopsody in blue
15. Intoxica
16. El cadáver
17. Sack o Woe
18. Everything's shakin

Los Mambo Jambo. Los Picos (Liérganes, Cantabria), 15 de Febrero de 2013.
[Hugo Fernández. Nuevaola80 Cantabria]

No hay comentarios:

Publicar un comentario