2 dic 2023

'El Cuarto de los Huéspedes', exposición conmemorativa por los 10 años sin Germán Coppini

Germán Coppini poseía una maestría especial para crear escenas y narrarlas. Daba igual si las historias eran de espías, maniquíes danzantes o amantes asociales. El músico de todas las movidas –la gallega y la madrileña– fue el primer cantante de la banda punk Siniestro Total y, después, líder de Golpes Bajos, grupo esencial del pop español ochentero.

Icónicas son canciones como 'Malos tiempos para la lírica' o 'No mires a los ojos de la gente', aunque el viaje musical de este santanderino, criado en Vigo y residente en Madrid, va más allá de estos himnos. Hasta su fallecimiento inesperado el 24 de diciembre de 2013, Coppini no dejó de hacer y vivir la música. Casi siempre entre el olvido de la industria y sus compañeros de oficio.

Desde el pasado jueves 30 de noviembre y hasta el sábado 9 de diciembre, el espacio de la calle El Escorial, 17 (Madrid) de Prodigioso Volcán acoge 'El cuarto de los huéspedes. 10 años sin Germán Coppini, 18 historias de fantasía', un homenaje muy especial a Coppini y su obra coincidiendo con el décimo aniversario de su fallecimiento.

Un total de 18 artistas han creado para la ocasión collage poéticos que reinterpretan otras tantas canciones compuestas por el músico en sus más de treinta años de trayectoria. Ellos son: Lisinskym Sr. García, Susana Blasco, Elsa Mallol, Ginexin, Alberto Gayo, Patricia Bolinches, Eugenia Conde, Virginia Lekuona, Miriam Martínez Abellán, Por Favor, Pablo Ballesteros, Pere Ortín, Nerea Lekuona, Carmen Berasategui, Josune Rodríguez, Niña Pájaro y Amparo Gutiérrez.

Además, para el cartel de la exposición, el fotógrafo Alberto García-Alix, Premio Nacional de Fotografía en 1999 y testigo directo y activo de la época, ha cedido los derechos de reproducción de una de las imágenes más emblemáticas de Coppini.

Importante traer auriculares y teléfono móvil para disfrutar de una experiencia sonora. 

[Fuente: prodigiosovolcan.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario