5 dic 2023

J. Teixi Band, nuevo single y concierto doble en Madrid

J. Teixi Band sigue desgranando los temas de su último disco, el mejor de su carrera, y eso es mucho decir. Ahora presenta “Me llevo lo mejor”, una pieza que parece pensada para bailar en cualquier sitio y en cualquier ciudad del mundo. “El mestizaje del rocanrol y el blues junto con las calles de Chamberí se transforma en un arte que no envejece” dice Javier Teixidor para resaltar a continuación que la clave está en la diversión y el ritmo. “Hay gente que no sabe que tiene el blues, pero nosotros lo tenemos…y lo sabemos. Vino viejo, whisky amargo, viejos discos, un piano y un acordeón. Siempre me llevo lo mejor”, comenta entre risas citando la letra de su nuevo sencillo. Y cómo, mientras le iba dando forma a la grabación del tema, junto con Emilio Galiacho, teclista de la Teixi, se le ocurrió meter cacerolas, “me gustan las cacerolas, suenan bien” (más risas).

La J Teixi Band está en el mejor momento de su larga trayectoria, justo cuando anuncian una gira de nueve fechas que empieza el 13 de octubre en León y terminará en Madrid el 15 de diciembre. “Hemos incorporado bastantes temas del nuevo disco a nuestro setlist de directo. Lo concebimos con esa idea, y la verdad, es que funcionan como un tiro. Tengo más de 150.000 razones para creer y disfrutar con mi banda, son los mejores” dice Teixi. “Me llevo lo mejor” es uno de esos temas que se podrán escuchar en directo (la mejor manera de acercarse a la esencia de la Teixi) este otoño. Cuatro de esos conciertos se inscriben en el Ciclo de la Sociedad de Artistas AIE, AIEnRuta DeNuevo.

“A quien no se le vayan los pies con este tema, o está muerto, o no tiene pies”. Palabra de la J Teixi Band.

"Lo más parecido a la E Street Band que tenemos por aquí. Teixi se rodea de una banda cono sonido grasiento con vientos, piano, órgano, armónica... Juntos, unas veces suenan a Nueva Orleans y otras a ardiente rhythm & blues. Temas propios y un puñado de versiones castellanizadas que obligan al baile. No te los pierdas en directo si pasan por tu ciudad."El País.

“La base hay que mantenerla para poder entender de donde viene todo, la aportación cultural de los instrumentos orgánicos y la voz como arma arrojadiza para denunciar injusticias o simplemente, para relatar vivencias. Y Teixi lo lleva demostrando en una trayectoria que merece ser reconocida y que se iniciaba allá por el año 2000”. Ruta 66.


[Fuente. Tenpaciencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario