6 dic 2023

Medina Azahara renace con un nuevo disco doble, 'El sueño eterno'

Medina Azahara ha presentado 'El sueño eterno', un disco doble con 23 temas inéditos que incluyen una versión del italiano Umberto Tozzi en 'Yo caminaré' y una colaboración con El Barrio, siempre con la esencia de rock andaluz de la banda nacida en 1979.

Este nuevo trabajo discográfico supone un nuevo renacer para la banda, que se reinventa a lo largo de temas como el que da título al disco, el primero de estudio del grupo desde 'Llegó el día', de 2021.

La banda cordobesa es reconocida como uno de los grupos más importantes y emblemáticos del rock andaluz. Han ofrecido más de 4.000 conciertos a lo largo de su carrera y cuentan con una discografía de 23 álbumes, de los cuales han obtenido diez discos de oro y dos de platino.

Fundada en 1979 por Manuel Martínez, Pablo Rabadán y Manuel Molina, el grupo tomó su nombre de las ruinas de la ciudad medieval del mismo nombre, cerca de Córdoba, un reflejo de su conexión con la historia y la cultura andaluza.

Su música es una fusión de rock progresivo, flamenco y música árabe, caracterizada por letras profundas que a menudo reflejan la historia, la cultura y las tradiciones de Andalucía. Durante los años 80 y 90, Medina Azahara alcanzó una gran popularidad en España y en países de habla hispana.

Álbumes como 'Paseando por la Mezquita' (1982), 'Caravana Española' (1986) y 'Sin Tiempo' (1992) son algunos de sus trabajos más destacados. Sus conciertos en vivo eran muy valorados por la energía y pasión que transmitían.

A lo largo de su trayectoria, la banda ha sufrido cambios en su formación, pero Manuel Martínez, como vocalista y líder, ha sido el núcleo constante de Medina Azahara, manteniendo su sonido distintivo y manteniendo una base de seguidores fieles que aprecian su música y su arraigo a las raíces culturales de Andalucía.

Tracklist:

CD1
01. Todo el mundo en pie
02. La radio siempre está
03. Dame fe
04. Quien pudiera
05. Hijos de la guerra
06. Somos
07. He vuelto a recordar
08. Tus recuerdos
09. Llegó la hora
10. La canción más bonita
11. Morir despacio
12. Todo el mundo en pie (Ft José Andrea)

CD2
01. El sueño eterno (Ft El Barrio)
02. Almalucía
03. Busca una salida
04. Decídete
05. No sñe que daría
06. Tus manos al cielo
07. Una vida ideal
08. Nunca jamás
09. El refugio de tu amor
10. Las cosas del amor
11. La noche es para los dos
12. Yo caminaré (bonus track)

[Fuente: Agencia EFE]

No hay comentarios:

Publicar un comentario