11 dic 2023

Javier Ojeda: Duetos y aventuras varias

Este año he grabado varias cosillas y he hecho varias colaboraciones que imagino vais a poder ir escuchando en breve. Se ha publicado ya «El mundo es injusto», un dueto junto al cantautor Javi Franquelo que podéis escuchar aquí, pero no ha sido la única canción ajena en la que he prestado mi voz. También he grabado para el próximo álbum de Santiago Campillo (ex M-Clan) una bonita balada llamada «Desde las colinas» y otra («Ecos de ayer») para el grupo marbellí Marionetas de Ficción. Unos meses antes la regrabación de «Tiempo perdido» con Guzmán, que anda ahora recreando el histórico único álbum que publicó el grupo Solera. Pero por motivos obvios la que más ilusión me hace es la que voy a grabar la semana que viene junto a mis dos hijos Javier y Pablo, una canción que he compuesto junto a Isaac Aguilera y Juan Mari Montes que se titula «Viento de poniente» y que mi hijo Pablo «Jassy» quiere incluir en su álbum de debut.

El viernes pasado presenté en directo «Málaga en el paladar», la nueva canción para la marca «Sabor a Málaga», y me dio la impresión de que gustó bastante, ¡vaya concierto nos salió! Hay gente que me está preguntando dónde puede escucharla y espero dar respuesta en breve, tengo que hablar con los responsables de la marca para ver si harán vídeo promocional o cómo quieren darle uso. Lo que sí es seguro es que en algún momento la publicaré en plataformas bajo mi nombre porque es tema del que me siento orgulloso. Lo mismo me pasa con «Voluntarios», una pieza que entregué a Cruz Roja y de la que estoy a la espera para ver lo que van a hacer.

Ah, también he grabado un tema llamado «La maga» junto al Red Trío, tres de los mejores músicos de jazz retro de mi ciudad. Me pasa igual, estoy todavía pensando cómo publicarla, si formará parte de un LP futuro y tal. O sea, estoy acumulando material y mi intención es publicar un nuevo disco para 2025 escogiendo entre un montón de cosas que tenga, aunque presumiblemente haya algún adelanto para el próximo año. Pues nada, como veis no me estoy quedando quieto en absoluto y tras la gira de despedida de Danza Invisible voy a tener cosas que decir.

[Fuente: Javier Ojeda]

No hay comentarios:

Publicar un comentario