26 dic 2023

"30 Años de Transgresiones", gira de Loquillo para 2024

Loquillo celebraba el pasado 21 de diciembre 63 cumpleaños, el anuncio de su nueva gira de poesía, “Loquillo: 30 años de Transgresiones” y una antología de las mejores canciones de su repertorio dedicado a la poesía contemporánea que saldrá a la luz en 2024. Por si fuera poco, el artista barcelonés publica hoy la edición digital de su disco “La vida es de los que arriesgan”(2023), que hasta el momento se podía adquirir únicamente en formato físico vinilo.

En 1994, Loquillo se atrevió a llevar poesía cantada a los escenarios. Desde entonces, ha grabado varios discos basados en la poesía contemporánea, y ahora se recopila lo mejor de esta obra en “30 años de Transgresiones, Antología Poética” (doble CD). Un trabajo con 30 temas que verá la luz en primavera, incluirá adaptaciones de Bernardo Atxaga, Julio Martínez Mesanza, Mario Benedetti, Jacques Brel, Luis Eduardo Aute, Luis Alberto de Cuenca o Jaime Gil de Biedma, entre otros. Poetas que han sido su referencia tras la publicación de “La vida por delante”(1994), “Con elegancia”(1998), “Mujeres en pie de guerra”(2004), “Su nombre era el de las todas las mujeres”(2011) y “Loquillo en Madrid” (2012). Este proyecto le llevará de nuevo a los teatros acompañado de su banda habitual para ofrecer su faceta poética, pero sin perder la fuerza y pasión de sus directos.

Ya se han anunciado las primeras fechas en Madrid y Barcelona en lugares tan emblemáticos como el Teatro Circo Price de Madrid y el Gran Teatre del Liceu de Barcelona.

• 2 y 3 de mayo de 2024: Teatro Circo Price de Madrid
• 17 de mayo de 2024: Gran Teatre del Liceu de Barcelona

Próximamente, se anunciarán nuevas fechas de “Loquillo: 30 años de Transgresiones”. Las entradas a la venta en loquillo.com.

[Fuente: loquillo.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario