«Con seis años mi padre me encañonó con una pistola. Ni siquiera recuerdo su nombre. Con diez ingresé en la Falange porque quería tocar el tambor. Mis mayores influencias musicales han sido la Semana Santa y mi primera hostia, la que me dieron al nacer, quizá la más artística y la menos dolorosa. Me casé con dieciséis. Más tarde empecé a consumir drogas para evadirme. Debería haber muerto antes de los treinta. Durante estos cuarenta años he golpeado la batería como la vida me ha golpeado a mí, con todas sus fuerzas. Pero juro que este no es un libro triste. Os prometo que al leerlo os reiréis y amaréis la música casi tanto como lo hago yo».
Esta es la autobiografía de Eric Jiménez, uno de los iconos pop-rock más importantes de nuestro país, considerado uno de los mejores baterías españoles de la historia. Lleva veinte años en las baquetas de una de las bandas más admiradas de todos los tiempos: Los Planetas, que el año que viene cumple 25 años. El libro cuenta muchos secretos del grupo y del mundo de la música e incluye fotos inéditas del mítico disco 'Una semana en el motor de un autobús'. También es el batería de Lagartija Nick, con quienes grabó, junto a Enrique Morente, uno de los discos más históricos y transgresores de la música española: Omega.
Eric se hizo famoso gracias a la canción, casi un himno generacional, Un buen día, que decía aquello de: «he estado con Eric hasta las seis y nos hemos metido cuatro millones de rayas». Drogas, enfermedades y problemas familiares protagonizan esta historia, pero también un inmenso amor por la música que le ha ayudado a superar todos los golpes.
Como en 'Instrumental', de James Rhodes, la biografía de Eric nos revela que la música es capaz de cambiar las vidas de los que la interpretan y la aman por penosas que sean sus circunstancias.
Ernesto Jiménez Linares (Granada, 1967), más conocido como Eric, es batería de Lagartija Nick y Los Planetas y ha recibido durante veinte años consecutivos el premio a mejor Batería Español por Radio 3.
[Fuente: todoliteratura.es]
No hay comentarios:
Publicar un comentario