26 nov 2017

Sau recupera un concierto de 1995 para publicar 'Una nit al teatre'

El pasado 4 de noviembre, Sau lanzó 'Una nit al teatre', un nuevo disco que no es sino la grabación de un antiguo concierto, de 1995, que los llevó a la sala L'Espai de Barcelona. Una actuación con la presencia de Carles Sabater, quien fue una de las estrellas del grupo, fallecido en 1999. En aquella ocasión, Sau se alejó de su formato habitual, los grandes escenarios de las plazas y los pabellones, e hicieron una gira por teatros y otros pequeños espacios, para experimentar la intimidad de la proximidad del público. Tenían que estar dos noches en L'Espai y ante el éxito, al fin se pasaron tres semanas, para después iniciar una gira por Cataluña. Al lado de sus grandes temas, interpretaban temas más originales sacados de su repertorio menos conocido. Para este álbum, se ha aprovechado una grabación olvidada, pero de una gran calidad, que hace poco se recuperó por casualidad.

El espectáculo empezaba completamente desenchufado, para poco a poco, pasar de un concierto acústico a un concierto eléctrico, a medida que iban apareciendo baterías, guitarras y teclados en el escenario. El espectáculo también daba momentos mágicos, jugando con luces y sombras, diálogos con humor presentando las canciones, y de otros momentos insólitos, como cuando Gerry Duffy pedía cantar una canción, y Pep Sala y Carles Soldevila pasaban a tocar las percusiones y la batería.

Las mezclas del disco han sido realizadas por Pep Sala y Joan Antonell. Han escogido las mejores interpretaciones de los dos días que hay grabados, y los han mezclado sin las regrabaciones y reparaciones habituales en los discos en directo, con la intención de mantener la fidelidad del concierto, tal como fue aquel 1995. La edición del CD, coincide con la conmemoración de los 30 años del grupo Sau; ya que el 31 de octubre se cumplieron 30 años del primer concierto oficial de Sau, en Les Tallades de Vilanova de Sau.

Edita L'Indi Music en formato doble CD.

Tracklist:

CD1
01. Cap on vas? (Intro)
02. No he nascut per militar
03. Molt lluny de casa
04. Percentatges
05. Fa molt temps que no sé res de tú
06. Sense estil
07. Records d'Irlanda
08. Fins al final
09. Amb la meva ombra
10.  Temps difícils
11. Cercles

CD2
01. Southern Cross
02. Life's been good
03. Poemes i promeses
04. Per sortir d'aquí
05. Pertànyer a algún lloc
06. No volíem fer-nos grans
07. La cançó de la noia de l'altre cantó del bar
08. Boig per tú
09. Cap a on vas?


[Fuente: elnacional.cat]

No hay comentarios:

Publicar un comentario