9 nov 2017

XVIII homenaje a Enrique Urquijo en El Intruso

Desde Nueva Ola de los 80 queremos hacernos eco de la nota de prensa del XVIII homenaje a Enrique Urquiijo que se celebrará el viernes, 24 de noviembre a las 21:00 horas.

"El próximo 24 de Noviembre se celebrará el XVIII HOMENAJE A ENRIQUE URQUIJO en la sala El Intruso de Madrid siguiendo con la tradición anual realizando un concierto a la memoria de ENRIQUE URQUIJO y van ya 13 años ininterrumpidamente.

La música que sonará ese día girará en torno a la figura del vocalista de LOS SECRETOS y de su otro grupo íntimo en paralelo LOS PROBLEMAS que será ejecutada por dos bandas: TOS SECRET y CHAO TRISTEZA.

Los incombustibles TOS SECRET (repitiendo 5 años consecutivos en este Homenaje) harán disfrutar al respetable de esas preciosas y precisas versiones ejecutadas con maestría donde harán recordar e incluso sentir a la figura de Enrique al frente de la banda. Temas secretistas, especialmente “enriquistas” donde clavan ese buen hacer del músico de Argüelles desaparecido hace 18 años. Los hermanos Moro al frente (Jose Carlos al bajo y Angel L. guitarra) junto con Daniel Iglesias a la batería y Jorge Montero a la otra guitarra es la formación actual de TOS SECRET y algunos de los grupos por los que pasaron como Groenlandia, Cristales Rotos, Doppler, Backstage, AYA, los Geiperman (tributo Hombres G), El Perro del Bar y Caravana.

La otra banda CHAO TRISTEZA (con guiño al tema de EU y libro de Burgueño) es la agrupación de grandes músicos que ha reclutado Juan Ramos, que sin abandonar cada uno sus proyectos personales se reúnen para rendir este sentido Homenaje siempre desde el respeto y la admiración a la obra que nos dejó Enrique. Los componentes de la banda son Juan Ramos al frente y con el bajo colgado, Juanma Delgado guitarra solista y otro de los veteranos en esto participando 10 años en este Homenaje, Carlos guit. Rítmica y Gustavo a la batería junto con dos vocalistas que apoyarán a la banda como son Ferdy de Torres y Eduardo Chinarro + algún invitado más que aparecerá en el escenario, toda la banda pertenecientes a grupos como Desconocidos, Emision Zero, Floyd, Zhivago, Lo Inetiquetable, ó Súcubo.

Seguro que como en los años anteriores (el primero en el 2004 al cumplirse los primeros 5 años de la desaparición de este genio) será una bonita noche donde se recordaran esos temas inolvidables, estribillos imborrables, bonitas melodías, preciosos coros compartiendo con el público y esas guitarras que marcaron el sonido SECRETOS que desde el amateurismo de los músicos intentarán hacer sonar en la sala EL INTRUSO y quizá consigan … que te puedan amar!!

Cartel diseñado por MARIBEL GUERRERO bajo una idea de JOSE CARLOS".

[Fuente. Muro de facebook del XVIII Homenaje a Enrique Urquijo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario