13 nov. 2017

Nos deja Suso Pérez, guitarrista de los alicantinos Café Grecó

Foto: Archivo personal Fele Quereda
Considerado como el mejor músico de la movida alicantina, Suso Pérez, guitarrista de los seminales Café Grecó, falleció ayer 12 de Noviembre de 2017, según nos informa su buen amigo y compañero de grupo, Rafael "Fele" Quereda. Una triste noticia que amplia el limbo de músicos desaparecidos de una época irrepetible.

Café Grecó se formó en 1982 de la mano de Fele Quereda (voz y bajo), Suso Pérez (guitarra), Juan Antonio "El Oso" (batería) y Mamen (teclados). Formaron parte de la escudería Filtter de grupos locales lo que les permitió actuar por toda la provincia. El grupo se prolongó durante tres años más hasta que, llegado el año 1985, se disuelven. Durante ese tiempo dejaron grabada la maqueta que, muchos años después, y merced al empeño y entusiasmo de Fele, se convierte en un disco de producción propia que titulan 'Uruguay'. A partir de ese momento participaron en diferentes eventos de ámbito local.

Según palabras de Fele Quereda en redes sociales, así se despide de su compañero:

"Suso Pérez, uno de los mejores guitarras de los 70 y 80 en Alicante, ha fallecido hoy. Espérame en el infierno, hermano."

Desde Nuevaola80 queremos dar el pésame a la familia y amigos de Suso. DEP

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario