15 nov 2017

The Penumbra adelanta una canción de su nuevo trabajo discográfico

Hablar de La Penumbra (ahora The Penumbra) es hablar de historia viva del pop coruñés. Xullo inició su trayectoría en XXIV Ancianos, una vez disuelta la banda y ya con la compañía de su hermano Xoan (Ion Bon) fundan Pop Eye y pronto se convierten en La Penumbra. Editan tres discos: "Tierra de fuego", "Adiós amor" y "Yuca" para poco después desaparecer... o entrar en letargo... hasta ahora que deciden unir fuerzas de nuevo y registrar nuevas canciones.

The Penumbra está formado por los hermanos Ion y Xullo López. En los últimos años Ion pasa mucho tiempo en London, así como Bilbao, Madrid y A Coruña, su ciudad Natal.

Hacía 20 años que no editaban nada juntos. En este momento están en plena grabación “sobre la marcha” que es la manera que tienen de trabajar: una sola toma de voz, de guitarras, de bajo, de batería. Prefieren “captar el “momento” e intentar que ese momento quede reflejado como un directo. La “esencia” de esta manera no queda “enlatada”.

En esta canción se pretende que el oyente llegue visualizar la sensación que se puede experimentar ante un ruido estruendoso que se localiza dentro de un avión; una turbulencia profunda e hiriente que retumba en los oídos que acaba siendo la explosión de una bomba. Ante este ataque a la vida el pasajero se encomienda a su padre y pide que los seres humanos alejen de sus corazones todo resquicio de odio. “Bienvenido el amor” reza el final pese a finalizar con su vida. Un canto a la vida, un canto al amor de la humanidad. Uno no debe renunciar a su forma de entender la vida pase lo que pase, de esta manera no lo habrán vencido, sobre todo cuando es una confesión hacia la paz y el amor.

Turbulence se acaba de subir a las plataformas online iTunes , Spotify, Amazon etc. Tan pronto se tengan los siguientes cortes se editará en formato físico. El trabajo ha sido grabado en England y la edición también parte de allí.

[Redacción Nuevaola80. Ricky Rodríguez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario