30 nov 2017

Adiós a un mito. Adiós Tony Luz

Foto: Víctor Lerena
Un grande del Rock, un mito la música hecha en nuestro país. Fundador de Los Pekenikes (que telonearon nada menos que The Beatles en el Madrid de 1965). Creador de temas que forman parte de la historia pop española (por citar, 'Buscando en el baúl de los recuerdos' que inmortalizara Karina). Propulsor de grupos como Zapatones, Bulldog o Los Silvertones. Y se ha ido para siempre, con 74 años, en Madrid.

El 'Hilo de seda' de la vida, siempre tan frágil y vulnerable te ha colocado en tu sitio, donde mereces, 'Cerca de las estrellas'. Hasta siempre Tony Luz.

Algunas de las reacciones en redes sociales de amigos y compañeros de profesión:

Ha muerto Tony Luz. Amigo ..rocker. ..compositor.. rey de la palanca. ..diseñador de grandes portadas ...productor de mescalina. Gran guitarrista. ...mejor persona. ... Pekenikes. .bulldog. ...menos mal que no tengo palabras. Me quedo corto. Grande y humilde a la vez.
 (Carlos Segarra, Los Rebeldes)

Son de esas noticias que no quieres creer, que descanse en paz, no hay palabras, sólo agradecimiento por todo.
(Roberto Gil, Tennessee)

Mi querido y viejo amigo, gracias por todo lo que nos has dado. Maestro entre los maestros, padre de nuestro Rock and Roll Patrio. Siempre estuviste ahí dándolo todo. Gracias por haber sido mi mentor en muchas cosas, siempre quise ser como tú. DESCANSA EN PAZ, nos veremos allí arriba.
(Lauren Jordan, Gatos Locos)

Destrozado es poco. Se me (nos) ha ido Tony Luz. Maestro de las seis cuerdas, gran diseñador, compositor, musicazo, Pekenike, Zapatonero, Bulldogero y Silvertonero. Pero sobre todo amigo. Tenemos un disco pendiente. Es una promesa.
(Miguel Ángel Sánchez, Lollipop)

Nos ha dejado Tony Luz , guitarra, productor, figura fundamental en el Rock and Roll español y un buen amigo...D.E.P. Maestro!
(Javi Pérez, Faraones)

Con tristeza me acabo de enterar de que ha fallecido Tony Luz. Fuimos compañeros en EMI ODEON, donde yo entré a trabajar en el año 89. Él tenía su despacho a la entrada del edificio en la calle Torrelaguna, frente al estudio de grabación de Ángel Barco y lo compartia con Delfin, dos compañeros muy entrañables que se dedicaban al diseño de las portadas de los discos de la época y de los que guardo.muy buenos recuerdos. Descansa En Paz, Tony.
(Mariam Gimeno, Emi/Odeon)

Hoy nos ha dejado una gran persona, un buen amigo y que además siempre creyó en nosotros, como homenaje os dejo esta portada que diseñó y que se convirtió en todo un clásico, siempre tendrás mi afecto,cariño y respeto, hasta siempre querido Tony Luz.
(Amancio Jiménez, Tennessee)

La capilla ardiente de este pionero del rock and roll en español permanecerá instalada a lo largo del día de hoy, jueves 30 de noviembre, en el tanatorio de Tres Cantos (Madrid), donde será incinerado esta tarde a las 18:45 horas, según informa la SGAE.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario