Ha fallecido Christian Llull, pieza clave del punk-rock en Mallorca, tras luchar contra una enfermedad que al final no pudo superar. Nacido en Manacor en 1962, fue miembro de MAC, editando un disco histórico que contenía los temas 'En dissabte' y 'Es marxe'. El disco fue el premio por haber ganado un concurso que organizaba el Hotel Don Jaime.
MAC surgía tras la escisión de Pillastres, el anterior combo de Llull (voz), donde se agrupaba junto a Joan Sureda (guitarra), Esteve Huguet (guitarra), Guillem Pou (bajo) y Antoni Nicolau (batería). El mítico single se publicaba en 1980 bajo el sello Maller, constituyendo el primer plástico de la nueva ola mallorquina.
La aventura no duró mucho más. En 1981 toman diferentes caminos, pero de MAC surgirían nuevas bandas en la isla como Peponne con Huguet y Nicolau o, por otra parte, Guía del Ocio con Pou al frente.
Christian Volker Llull marchó a Estados Unidos donde se formó como piloto de aviones, su gran pasión. Durante su trayectoria profesional no solo transportó pasajeros, sino que acumuló una amplia experiencia que lo llevó, por ejemplo, a apagar incendios en California, pilotar aviones-ambulancia o conducir jets privados. Hace unos años cambió los mandos de cabina por el pilotaje de drones desde tierra.
En la actualidad se estaba barajando la posibilidad de reeditar aquel viejo sencillo a raíz de la mezcla que hizo Toni Reynés que verá la luz a través de Matalàs Records. Según declaraciones del propio Llull en una entrevista concedida al diario de Mallorca en septiembre de este mismo año: "Aún no sabemos si haremos un maxi o será en formato pequeño de 45 rpm. De todas formas será a través de un crowdfunding". Seguro que pronto se verá cumplido ese sueño aunque a Christian ya no le de tiempo a verlo.
DEP Christian Llull.

No hay comentarios:
Publicar un comentario