8 nov. 2017

Dr. Calypso anuncia gira de despedida para 2018

La veterana banda de ska-reggae catalana Dr. Calypso anuncia una gira de despedida para el próximo año con la que darán por concluida su carrera musical. Dr. Calypso, formados en Barcelona en 1989, ha acumulado la no desdeñable cantidad de 30 años en la carretera. Desde su muro de Facebook leemos el comunicado oficial:

Tras 30 años de propagar nuestro amor por el ska, el reggae, el soul, el rocksteady y el calypso allá donde hemos podido, creemos que ha llegado el momento de darle un parón indefinido a Dr. Calypso.

"Cuando hace ahora justo 30 años empezamos a reunirnos en el local de la calle Perill de Gràcia unos cuantos amantes del ska y el reggae para recrear la música que nos gustaba, nunca hubiésemos pensado que acabaríamos haciendo centenares de conciertos, 7 discos, giras por Europa o que acabaríamos compartiendo escenario con algunos de nuestros héroes musicales.

Pero 30 años de carrera musical ininterrumpida son muchos años y creemos que el grupo se merece un descanso. Es por este motivo que hemos decidido hacer una última gira el próximo 2018 coincidiendo con el 30 aniversario de la formación del grupo.

Desde aquí queremos agradecer de todo corazón a toda la gente que ha venido a nuestros conciertos, a toda la gente que nos ha apoyado a lo largo de todos estos años, a toda la gente que ha trabajado y colaborado con nosotros, a nuestro técnico Rosky, a nuestro road manager Sapo y especialmente a todos los músicos que han pasado por el grupo durante estos 30 años. Ha sido un placer compartir todos estos momentos con vosotros."

En la actualidad, el grupo está compuesto por  Sheriff (voz), Luismi (voz), Maniac (guitarra), Damned (guitarra), Iñaki (bajo), Lluis (batería), Leo (trompeta), Xato (trombón), Ferrán (saxo) y Pablo (piano y órgano).


[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario