26 nov 2017

Los valencianos Rock'n'Bordes publican 'Es la vida', una reedición de 'Al mal tiempo, buena cara...'

Es típico que muchos grupos que graban un disco, una vez pasado por el tamiz de la discográfica o tras pasar por el filtro del arreglista de turno, queden insatisfechos con el resultado final hasta el punto, en ocasiones, de repudiarlo de su repertorio y no querer ni hablar de un producto final para ellos fallido del todo.

Esto les sucedió a Rock'n'Bordes, una de las bandas punteras del levante español, cuando publicaron con Virus, un subsello de RCA/BMG, 'Al mal tiempo, mala cara...' en 1991, su tercer trabajo de estudio.  Lo tenían todo en sus manos, como a un Servando Carballar (por aquel entonces gerente de La Fábrica Magnética) con los suficientes recursos económicos y capacidad técnica de realizar un gran disco. Su agencia de management les presionó de tal manera que el resultado final fue el disco más comercial de los que editaron, muy lejos de sus pretensiones iniciales cuando empezaron a gestarlo. A pesar del gran trabajo que realizaron, pasó bastante desapercibido.

Ahora, Rock'n'Bordes reeditan el disco bajo el nuevo título 'Es la vida'' a partir de la maqueta inicial que el sello Sleazy Records pone en circulación. En esta reedición se aprecia un notable cambio en la perceptción de los temas dando un giro total a la idea presentada hace 26 años. Más rockero y más 'Bordes' que nunca, los valencianos se han sacado la espinita que tenían clavada desde aquel entonces.

Como valor añadido, la fotografía corrió a cargo del Premio Nacional de Fotografía, Alberto García-Alix. Los artífices de este disco fueron Rockin' Pauly (voz y guitarra rítmica), Nacho Belda (guitarra solista y coros), Be-Bop 'Nando (contrabajo y coros), Dani Boy Pérez (batería) y Dani Sánchez (armónica). 'Es la vida' lo dedican de esta manera a dos personajes imprescindibles para Rock'n'Bordes:

A la memoria de Stefan Pfeifer, gran amigo de los Rock'n'Bordes y en especial de Rockin' Pauly. Por siempre vivos en nuestra memoria. DEP.

Tracklist:

01. Hey princesa
02. Mi reina no llores
03. Traición fatal
04. Sin ti
05. Es la vida
06. Extraños en la caverna
07. La soledad
08. La ciudad de noche

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario