30 nov 2014

'Tu voz entre otras mil', el documental de Antonio Vega en Canal +

Canal + emite el documental de Antonio Vega, 'Tu voz entre otras mil', desde mediados de este mes de Noviembre. Llega por fin la oportunidad de conmoverse con esta película de dos horas de duración que desvela aspectos inéditos de la vida del genial creador madrileño, así como de manifestaciones de personas que estuvieron muy cerca de él. En opinión personal, destacaría el momento en el que su madre describe la letra de 'Esperando nada' ('El sitio de mi recreo', Polygram 1992) como definición de su particular deambular por la vida: "...Y pasó tanto tiempo que llegué a ver sombras en color / Y pasó tanta gente por delante que nadie me vió...".

Coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte, el 16 de mayo llegó a los cines la auténtica historia de uno de los más grandes compositores e intérpretes de nuestra música: Antonio Vega. La película, dirigida por la periodista Paloma Concejero, es un retrato inédito del "poeta que quiso ser astronauta". Historias desconocidas a menudo cantadas pero también contadas en primera persona por uno de los más grandes compositores e intérpretes de nuestra música. Su canción 'Chica de ayer' ha sido aclamada por crítica y público a lo largo de las últimas décadas como el más importante himno de los 80.

Filmaciones inéditas en Super8, documentos gráficos, letras, poemas, manuscritos, dibujos y fotos de su archivo personal dan forma a esta película desde sus comienzos en los tiempos de Nacha Pop y 'Chica de ayer' hasta su exitosa carrera en solitario con "El sitio de mi recreo". Un relato que emocionará tanto a sus más incondicionales seguidores como a los que se adentren por primera vez en las profundidades de esta leyenda del pop español. 'Antonio Vega. Tu Voz entre otras mil' es una producción de Rodando Voy en colaboración con CANAL+ y distribuida por Karma Films.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario