2 nov 2014

Decibelios programa tres fechas como inicio de su vuelta a escena

Como inicio... ¿y continuación? o tal vez se quede en algo conmemorativo. De momento llevan los ensayos con mucha fuerza, recientemente aparecía en redes sociales los que están realizando en la sala Salamandra 2 de L'Hospitalet, la misma que vio a parte de grupo retomar el contacto con el público con aquella especie de "engendro punkrokero" que atendía al nombre de SubTraBelios. Pero el tema está en que ahora hablamos de Decibelios, los míticos pioneros del punk Oi que parece que ya han terminado esas "largas" vacaciones en El Prat para volver a enfundarse el mono de "paleta" y empezar a repartir boinas a diestro y siniestro.

Esto sucederá en tres localidades diferentes que, sin duda, han sido escogidas por ellos mismo dada la afinidad del público que les seguía años ha, a la sazón:

- 15/Nov. Sala Santana (Bilbao)
- 22/Nov. Sala Charango (San Sebastián de los Reyes, Madrid)
- 06/Dic. Sala Apolo (Barcelona)

Y para darle un plus de calidad a todo el evento, han publicado un nuevo disco tamaño single a través de un sello especializado en este tipo de resurgimientos, VomitoPunkRock que aúna fuerzas con otro que se estrena en estas lides, Malicia Records, con dos regrabaciones de dos de sus canciones más emblemáticas. El disco se titula del mismo modo que esta mini-gira, 'A por ellos. 2014'. La cara A lleva el tema perteneciente a su disco 'Vacaciones en El Prat' (Dro, 1986), 'Barna 92', mientras que por la parte de atrás uno de los títulos más recurrentemente "decibélico", '¡Camarero! Unas focas a la romana que he visto la voca de Dios y he dejado de fumar', que fuera uno de los primeros temas del grupo en plastificar en su segundo single, 'Paletas... y bolingas' (Dro, 1983).

Por el momento, sólo se podrán adquirir en los conciertos programados.

Tracklist:

01. Barna 92
02. ¡Camarero! Unas focas a la romana que he visto la voca de Dios y he dejado de fumar


[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario