14 nov 2014

'Hablando de los 80', mesa redonda en torno a la muestra de Miguel Trillo 'Afluencias. Costa Este-Costa Oeste'

Foto: Miguel Trillo
Inaugurada el pasado 19 de septiembre, y abierta hasta el próximo 19 de este mes, Miguel Trillo expone en Tabacalera Promoción del Arte-Sala Ideas (Madrid) una muestra en la que ofrece a los visitantes dos series de fotografías: la primera tomada en Madrid en la década de los 80; y la segunda en el extranjero, concretamente en Vietnam, Estados Unidos y Marruecos, en la actualidad.

Las dos series además cuentan con otra diferenciación y es que Trillo ha querido mostrar la serie de imágenes tomadas en la actualidad en color mientras que las que fueron hechas durante el movimiento social de la movida son en blanco y negro. Con este efecto el fotógrafo pretende plantear en la serie de color que la estética que surge en la juventud de Estados Unidos se integra y al final se acaba imponiendo en países cuya ideología dominante es el comunismo o islamismo mientras que en las de blanco y negro confronta la “movida” que hubo en los barrios que conforman el extrarradio de Madrid, donde se escuchaban otros tipos de música, contra el famoso movimiento del centro de la capital.

Hoy tendrá lugar una mesa redonda, 'Hablando de los 80s', en la que participarán nombres significativos de aquella década como la artista Ouka Leele, el artista Javier de Juan, el fotógrafo Ciuco Gutiérrez y el periodista José Manuel Costa donde realizarán una reflexión de un tiempo creativo y su relación con el actual.

En la mesa se encontrarán también Miguel Trillo y Javier Díez, comisario de la exposición 'Afluencias. Costa Este-Costa Oeste. Begoña Torres, subdirectora general de Promoción de las Bellas Artes, actuará de moderadora.

[Fuente: mecd.gob.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario