30 nov 2014

Nuevo tema de Brighton 64 en recuerdo a Alfredo Calonge

'Caminos por recorrer' es el nuevo tema de Brighton 64 en homenaje a Alfredo Calonge Martinez, músico barcelonés de Los Negativos, fallecido en Mayo de este año. El próximo 4 de Diciembre rendirán cumplido tributo a su figura junto a otras bandas de su entorno, en la Sala Apolo de Barcelona, de su ciudad.

El tema formará parte del nuevo disco que B64 están preparando para el año que viene, una conmovedora canción que gira en torno al recuerdo del músico y amigo desaparecido: "...hoy sin color se me presenta la ciudad, como negativo que olvidaste revelar...".

Alfredo fue componente de Los Negativos, una banda de psicodelia pop encuadrada en el movimiento mod. Él era su cantante, guitarrista y compositor, una de sus almas, uno de sus flequillos, y en esa banda publicó su celebrado 'Piknic caleidoscópico' (1986, reeditado en 2005 en compacto y 2008 en vinilo), y, más tarde, '18 sábado amarillo' (1987), discos de pop lisérgico y surreal que ahora se recuerdan casi míticos y fundacionales como corresponde a los discos importantes que en su momento apenas alcanzaron a los más devotos consumidores de música. Pero Alfredo tuvo más bandas, como Doctor Love, formada justo después de dejar Los Negativos con el mismo espíritu con el que su admirado Paul Weller formó The Style Council tras The Jam, y más tarde Bondage o Canary Sect, pero siempre se le recordará como un “negativo”, hombre fiel a su Lambretta, con la que aseguraba haber tenido viajes interiores circulando, sobrio, por la llanura manchega; a sus juguetes de los años sesenta, mediante los cuales mantenía una vinculación directa con su infancia y con sus décadas más admiradas estética y musicalmente; a sus discos de pop español de los sesenta y de los setenta y, en suma, fiel a sus fotografías.

En estos momentos, Brighton 64 lo componen Ricky Gil (voz y bajo), Albert Gil (guitarra y voz), Eric Herrera (batería) y Jordi Fontich (teclados).



[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario