20 nov 2014

Ilegales regresan en 2015

Ilegales volverán en 2015. Jorge Martínez, líder y cabecilla de la banda asturiana, lo ha anunciado en Facebook. Y no solo eso se anuncia nuevo disco de estudio y una gira, esperemos que mundial. A su lado estará la sección rítmica que le ha acompañado en los últimos tiempos: el batería Jaime Belaústegui, en nómina desde Regreso al sexo químicamente puro (EMI, 1992), y el bajista Alejandro Blanco, enrolado en el trío desde El corazón es un animal extraño (Avispa, 1995).

Será pues el primer disco de estudio desde Si la muerte me mira de frente me pongo de lao (La Casa del Misterio, 2003), una vuelta que llega tras su separación en 2011, momento en que Jorge Martínez decidió emprender un nuevo viaje como Jorge Ilegal y los Magníficos. Con esta banda el guitarrista y cantante pasó al lenguaje del rock composiciones de música popular como boleros, joropos, guaracha, italianas y de rock primitivo, además de incluir canciones propias.

Jorge Martínez explica este regreso de Ilegales así:

"Durante estos cuatro años y medio, aproximadamente, que van desde el final de Ilegales hasta el día de hoy inclusive, no he podido limitar mi terca tendencia a componer dentro del formato rock. Es un lenguaje que conozco y a pesar de haberme volcado en otros estilos… la cabra tira hacia el monte y me encuentro con cada vez más canciones rock de variadas formas y estructuras. Me he reunido con otros Ilegales porque nadie como ellos haría sonar toda esta música, hemos tocado viejos temas y han prometido ayudarme a dar forma a este disco. Aún no tengo claras todas las consecuencias de tan ruidosa, etílica y peligrosa reunión pero hemos jurado sobre la baraja que iniciaríamos una gira de Ilegales esta temporada y que nadie dormiría más de cuatro horas durante todo el fin de semana".

Mientras que llega este nuevo disco de Ilegales el 22 de diciembre llegará el doble álbum en directo Nos vimos en el psiquiátrico. Se trata de la grabación registrada en Gijón el 18 de mayo de 2013 en la que Jorge Ilegal y los Magníficos se encontraron en el escenario con escenario Josele Santiago (Los Enemigos), Triángulo de Amor Bizarro, Julián Hernández (Siniestro Total), Vanexxa, Johnny Cifuentes (Burning), Antonio Luque (Sr. Chinarro), Alto Volto, Sabino Méndez (ex Loquillo y los Trogloditas), Jaime Urrutia y Carlos Segarra (Los Rebeldes).

Este disco solo se podrá comprar en formato físico reservándolo antes de esa fecha en la tienda que Jorge Ilegal tiene en Musikaze. Únicamente se fabricarán las copias que previamente hayan sido reservadas.

[Fuente: hipersonica.com -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario