4 feb. 2014

Tennessee, 'Lucky lips': Sabor a madera

Cuando un grupo como Tennessee, con más de treinta años sobre los escenarios, se pueden permitir el lujo de hacer discos, como ellos mismos dicen: “diferentes”; es cuando surge la magia y la singularidad.

En esta ocasión, nuestro grupo vocal más conocido se ha atrevido a seleccionar, versionar y adaptar grandes clásicos de los dorados años 50 y 60. El resultado ha sido excepcional.

Partiendo de una producción sin prisas, midiendo aquellos pequeños detalles que ostentan la genialidad de los ejecutantes, nos encontramos con un disco sonido añejo, sabor a madera, a la añoranza de aquellas válvulas que nos trasladan a la pureza del “Vintage”. Bajos profundos, perfecta interpretación de metales y piano; impecable armonización de voces, quizás una de sus interpretaciones más excelentes.

Roberto, Isidro y Amancio, nos han obsequiado con un disco altamente recomendable; después de 33 años en la carretera nos han demostrado que están en plena forma. Para esta ocasión, han invitado a músicos como Ricardo Ruiz (Saxos), Jaime Zelada (Pianos) y los vocales Roberto Ortiz y Marcos Sendarrrubias.

Originales melodías de The Boppers, Clif Richard and the Shadows, The Cadets, Ben E. King, The Penguins, The Shirelles, etc, forman esta colección de doce temas, más cuatro regalos a capella. Una apuesta arriesgada, ya que nos es fácil atreverse con temas que desde hace años, tenemos una percepción muy concreta para nuestros oídos. Me quedo, por citar algún ejemplo con 'Soldier Girl (Soldier boy)', 'Baila conmigo un twist (Dancing shoes)' o 'Eres tú solo mi amor (That`s why i love you so)'.

Como ellos mismos dicen: “Aquí os presentamos un disco diferente. Un disco de versiones grabado con toda tranquilidad y con el único deseo de disfrutar cada paso del proyecto. Son canciones que nos transportan a los principios del rock and roll. – Y a nuestros orígenes también-. Y con el que hemos conseguido, casi sin darnos cuenta, hacer más fuerte nuestra amistad”.

No son palabras vanas, ya que Tennesse refleja un verdadero ejemplo de grupo unido y amistad. De hecho me producen una sana envidia al ver esa ilusión sincera que tienen… como si de unos chavales de veinte años se tratara!!.

Tracklist:

01. Labios de la suerte (Lucky lips, Ruth Brown)
02. Más, dame más amor (I'm in love all over again, The Boppers)
03. Let's Rock and Roll (The Cadets)
04. Silhouettes (The Rays)
05. Haz mi cuerpo estremecer (Be my loving baby, The Penguins)
06. Suena Ding-Dong (Church bells may ring, The Willows)
07. Soldier girl (Soldier boy, The Shirelles)
08. Baila conmigo un twist (Dancing shoes, Cliff Richards & The Shadows)
09. Eres tú sólo mi amor (That's why. I love you so, Jackie Wilson)
10. Rock'n'Roll is good for the soul (The Four Counts)
11. Hablemos de amor (I want to do more, Ruth Brown)
12. Eternamente tú (Never be anyone else but you, Ricky Nelson)
13. My love for you (The Marcels)
14. Caravan of love (The Isley Brothers)
15. So much in love (The Tymes)
16. Stand by me (Ben E. King)

[Lauren Jordán. Nuevaola80 Barcelona]

3 comentarios:

  1. MUCHAS GRACIAS, EL GRUPO SE LO MERECE!!!

    ResponderEliminar
  2. Son la caña y como dicen despues de 30 años siguen sorprendiendo y gustando a nuestra generacion. Gracias tennessee

    ResponderEliminar