18 feb 2014

Danza Invisible, Seguridad Social y M-Clan se salieron en el Iberia Festival

Foto: Arturo Aguilera
El pasado día 15 se celebró en el Agora de Valencia el Iberia Festival, con doce horas seguidas de buena música en el que intervinieron algunos de los grupos más relevantes de los 80, todavía en activo.

El festival comenzó a las 18:00h. abriendo fuego La Guardia. Pese a no estar lleno el aforo dada la hora, el público disfrutó con los temas que ya forman parte de nuestra vida con un sonido impecable y elegante puesta en escena.

Les siguió Danza Invisible, y con ellos llego la revolución personificada en un Javier Ojeda que llegaba en plena forma después de estrenar su último trabajo 'Barrio de la paz'. Movió a los presentes hasta el delirio, jugando con su voz hasta llegar a tonos imposibles, todo ello arropado con el resto de su banda, que vive al máximo cada concierto, y eso el público lo nota.

A continuación le tocó el turno a Celtas Cortos también muy potentes, les siguió La Unión que pesé a llevar sonidos pregrabados llegó al público gracias a la presencia carismática de Rafa Sánchez.

Los murcianos M-Clan fueron los siguientes sobre el Agora, con una actuación brutal de un Carlos Tarque pletórico. El gigante del Clot fue el siguiente en aparecer para disfrute de su público y de sus temas de siempre.

El broche lo puso Seguridad Social, o dicho de otra forma, la "mascletá" final. Increíble como suenan los valencianos y como su líder se adueñó del escenario. José Manuel Casañ, además, regaló un dueto con otro genio del Rock, Carlos Segarra, interpretando 'Mediterráneo' al unísono, para concluir con 'Un beso y una flor', coreado por el entregado público.

Un éxito de entrada con más de 5000 personas en esta segunda edición de un festival que, año tras año, se está convirtiendo en referente.

Iberia Festival 2014. Agora (Valencia), 15 de Febrero de 2014.
[Arturo Aguilera. Nuevaola80 Valencia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario