28 feb 2014

Talisman llega a Cieza presentando 'Canciones de odio y esperanza'

Mañana sábado continúa la gira de presentación del disco del murciano Joaquín Talisman y Los Chamanes en Cieza en la Sala Club Atalaya, a las 22:30 h. El precio es de 7 euros, 15 euros con el disco.

De todos es sabido la experiencia musical y el buen hacer de este músico y compositor murciano llamado Joaquín Talisman, tanto en la música como en la letra que él hace de sus canciones. Se trata de todo un veterano, no por su edad, sino por la cantidad de proyectos y colaboraciones que ha tenido a lo largo de su dilatada, extensa y prolífera trayectoria musical. Empezó en 1988 con un grupo que pasó casi desapercibido llamado El Norte, que desaparece un año despues para formar Los Talismanes. Tras pasar por Ross, Los Marañones, Rumor, forma Los Chamanes y crea el sello Perdición.

Este disco, 'Canciones de odio y esperanza' es el segundo de Los Chamanes, con 14 canciones que salierón en formato digital el pasado 28 de Junio, y en formato fisico el 19 de Agosto, y que desde entoces está presentándolo por toda España. El disco sale tres años despues de su anterior, aunque en el 2012 sacarón un DVD en directo llamado 'Canción de paso', grabado en el concierto que dierón en el Auditorio Victor Villegas el 10 de Octubre del 2010.

Los músicos que le acompañan en el disco son de sobra conocidos, a parte de Joaquin Talisman (voz, guitarra eléctrica y acústica, banjo, armónica y bajo), estan Fernando Rubio (guitarra eléctrica y voces), Carlos Campoy (teclados), Roman García (bajo y coros) y Juan Antonio Fructuoso "Ross" (batería). Las fotos del disco son de Joaquin Zamora; diseño de José Filemón; grabado y mezclado en Rock Sound; mastering de Alberto Belando en AMA Estudios, siendo el propio Talismán el compositor de todas las canciones.

Tracklist:

01. Todo irá bien
02. Tobogán
03. El Dorado
04. Viento del cabo
05. Polizón
06. Mundo grande
07. Destello
08. Agua y vino
09. Pasajera
10. Todo eso ya lo sé
11. Punto de presión
12. Canción de odio
13. Mal día
14. Amor

[José María Piñera. Nuevaola80 Murcia]

No hay comentarios:

Publicar un comentario