27 feb. 2014

'Foto movida', una novela de Miguel Mena

Volver a los ochenta casi es un regreso al futuro en los tiempos que corren. Miguel Mena es un escritor minucioso y un periodista al que no se le escapa ni una. Es como Mr. Memoria en 'Los 39 escalones' de Hitchcock. Tras publicar, precisamente, un libro de recuerdos cuerdos como 'Micromemoria' (Olifante) vuelve a los 80 con 'Foto movida' un libro en el que recupera al personaje del inspector Mainar.

El libro se presenta este jueves, a las 20.00 en el Teatro Principal de Zaragoza. El autor estará acompañado por el escritor Ignacio Martínez de Pisón en un acto organizado por la librería Los portadores de sueños.

Madrid, 1983. Son tiempos de efervescencia artística y musical, lo que se conoce como «la movida», cuando una joven aparece muerta en un local de moda. El inspector Luis Mainar, un policía solitario y sentimental que se guía por la honestidad y a veces se deja arrastrar por la rabia o la melancolía, tendrá que ocuparse de lo que parece otro caso de sobredosis. No es su especialidad y pronto deberá regresar a territorios y asuntos más violentos, pero Mainar se obsesiona con la fallecida y con el ambiente que frecuentaba, el de la noche madrileña. No descansará hasta saber qué pasó con aquella muñeca rota.

Foto movida es el retrato de una época apasionante, pero también inestable e incierta. La de un país que acaba de estrenar gobierno socialista y quiere entrar en la modernidad, pero que arrastra serios problemas. La España de la música llena de color y del terrorismo lleno de negrura. La que asiste a los conciertos de The Police y al nacimiento de los GAL y su guerra sucia. La que se divierte y también la que se conmociona con los terribles sucesos que sacuden la capital durante ese otoño.

[Fuente: heraldo.es -Enlace original-]

No hay comentarios:

Publicar un comentario