25 feb. 2014

Hasta siempre Javi

Nuevaola80 está de luto. Esta mañana, temprano, nos ha dejado nuestro querido compañero Javier Bernal, tras varios años luchando contra la dura enfermedad que lo tenía a su merced. Al final no tuvo piedad con él. Nos lo arrebató para siempre con tan sólo 33 años.

Al margen de la incuestionable relevancia de su presencia en Nuevaola80, desde practicamente sus inicios, Javi era un amigo, un gran amigo. Con su marcha, nos han arrancado un trozo de nuestro corazón. Una pérdida irreparable a todos los niveles.

Javi fue el segundo colaborador oficial que, en 2004, se unió a las labores informativas del Portal. Fatídica efeméride pues, justo 10 años después. Fan incontestable de Héroes del Silencio, a quienes veneraba hasta la saciedad, su vinculación con el movimiento cultural de los 80s era tal, que chocaba con su juventud, puesto que era conocedor absoluto de los principales grupos y artistas que se dieron durante la movida madrileña. Su pluma plasmó en incontables ocasiones lo que sus ojos y oidos percibían en los conciertos a los que iba. Incluso tenía una web propia, previa a su fusión con Nuevaola80.

Pero además de escribir, lo que también le gustaba era hacer fotos, primero con una modesta camarita y, más tarde, ya con otra más profesional que sirvió a los lectores de Nuevaola80 para deleitarnos con esa otra dificil habilidad que es la de captar la instantánea precisa.

Como colaborador, también tomó parte en todas las actividades que promovía la web, desde la parte organizativa, trabajando y proponiendo, a cual, mejor idea.

Desde este momento, Nuevaola80 dedica todos los contenidos de esta página a la memoria del amigo caido.

Nuestras más sentidas condolencias a toda la familia y amigos en estos tristes momentos. Sus restos serán incinerados esta tarde en el tanatorio de Tres Cantos. Descansa en Paz Javi, te has marchado demasiado pronto. Nunca te olvidaremos.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

3 comentarios:

  1. Desgraciadamente es un final triste. Aunque todos los que lo conociamos sabiámos de su enfermedad, nunca pensábamos que pueda ocurrir.
    Gracias a él, en el 2005, entré en Nuevaola 80, y éso, como le dije en infinidad de ocasiones, se lo agradederé enormemente, ya que ahí, al margen de la pasión por la música ochentera, conocí a muy bellas personas.

    Vicente Ribas

    ResponderEliminar
  2. No,no,no... joder nooo! Si íbamos a jugar al baloncesto todos los lunes no hace ni año y medio. No doy crédito.

    ResponderEliminar
  3. Tipo simpático. Le conocí unos años en los que tuve relación con la música en directo.
    Ha sido una desagradable sorpresa esta noticia.
    Mi recuerdo de él siempre será: ¡¡¡¡¡AVALANCHAAAAAA¡¡¡¡¡ su grito de guerra favorito.
    Que escuche buena música donde quiera que esté.
    Luis Romero

    ResponderEliminar