11 feb 2014

'En Granada es posible', reflejo del pop-rock granadino en imágenes y sonidos

Se está ultimando la producción de 'En Granada es posible', un documental que reivindica el rock y pop de la ciudad de Granada, que lleva más de 40 años dando artistazos que son de lo mejor a nivel nacional, que tendrá como telón de fondo un concierto que tendrá como protagonistas a diferentes artistas de la música granadina.

Miguel Ríos, MClan, Niños Mutantes, Los Ángeles, Lapido y Lagartija Nick, entre otros, ofrecerán un concierto en Granada el próximo 15 de marzo, que será grabado en directo y que formará parte de un documental donde se recopila y narra la historia del rock y el pop granadino desde hace 50 años.

'En Granada es posible' es el título de este proyecto artístico, cuyo concierto-presentación tendrá lugar en el Palacio de los Deportes de Granada y cuyas entradas se pondrán en breve a la venta. Cada uno de los artistas confirmados en el cartel tocarán dos o tres temas, entre los que descartará el icono del rock nacional Miguel Ríos, que encabeza una lista que también integran MClan, Niños Mutantes, Napoleón Solo, Los Ángeles, José Ignacio Lapido, Lagartija Nick, Los Pilotos, Eric de Los Planetas y Florent.

Según han informado este viernes los organizadores, las artífices de lo que han denominado esta "pirámide emocional" son las hermanas Cristina y María José Martín, de la productora audiovisual "LasdelCine", dos emprendedoras granadinas que llevan años en el mundo audiovisual con empresas como el Real Madrid, actrices como Ana Fernández y artistas como Carlos Jean, Dr Explosion o Xuso Jones. Con "LasdelCine" han dado rienda suelta a sus propios proyectos, entre el cortometraje "Soy actor", con Pilar Bardem, piezas de publicidad para Nespresso, vídeos corporativos y musicales.

'En Granada es posible' recorre un largo camino "efervescente" de la música rock y pop con entrevistas personales, sesiones acústicas exclusivas, su paso por los bares y salas más emblemáticas. El "broche de oro", han precisado los organizadores, será la grabación íntegra de la reunión en directo de la mayoría de estos artistas.

[Fuente: EFE Granada, lasdelcine.blogspot.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario