10 dic 2013

Ha muerto Jose Antonio "Asesino"

Foto: José Luís Ros Caval
El rock en Murcia está de luto. Anoche fallecía Jose Antonio González, más conocido como José Antonio "Asesino", por ser el creador de uno de los grupos pioneros del punk-rock de la Región, Asesinos a Sueldo.

El palo ha sido tremendo. Inesperado. Demoledor. Jose fue uno de los principales apoyos que los organizadores del II Festival Murciaenlos80s tuvimos en aquella noche del pasado mes de Septiembre. En todo momento respaldó nuestra iniciativa. Su espíritu cien por cien Rock'n'Roll fue clave en aquel inolvidable reencuentro de su banda en lo alto de un escenario que se celebró en la sala Garaje Beat Club de Murcia. Ahora más que nunca, ese primer y último conato de reunión de Asesinos que presagiaba cierta continuidad, va a quedar grabada en nuestros corazones como la última vez que Jose agarraba su guitarra para hacernos saltar de felicidad con su 'Vampi Love', 'Polonia', 'Juquetitos de papá' y otras tantos temas de aquella maqueta del 82.

Al menos le queda eso, se fue habiendo hecho realidad el sueño de volver a interpretarlos, junto a todos aquellos que pensábamos que Jose Antonio merecía retomar la adrenalina que dejó muchos atrás para retrotaernos a base de esos pildorazos eléctricos que, a día de hoy, ya no podrán repetirse.

Con motivo del citado evento, Nuevaola80 le hizo una entrevista que quedará también como recuerdo personal para el que suscribe y que me vais a permitir recordar a través de este enlace.

Buen viaje amigo, allá donde estés sigue "mordiendo" y "rompiendo" como tu sólo lo sabías hacer. Hasta siempre al hombre, al músico y a la gran persona que fue. Un honor haberte conocido.

A toda la familia, amigos y compañeros de viaje, nuestro más sentido pésame desde Nuevaola80. DEP.

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

1 comentario: