6 dic 2013

'Interviú Hotel', de Vicente Martín Abreu, completa la trilogía sobre el Rock Canario

'Interviú Hotel' es la tercera entrega de Vicente Martín sobre el rock en el Archipiélago, tras su 'Rock around Canarias' y 'Grandes Éxitos'.

Pionero en escribir relatos de rock, en este nuevo trabajo ejercita su pluma tanto en ellos como en auténticos artículos-entrevista, o crónicas directas ya no solo de conciertos sino incluso de vivencias con los músicos, o con el entorno rockero canario.

Publicado en 2012, en sus 333 páginas se dan cita tantos músicos y grupos como en trabajos anteriores, con sus respectivos aportes documentales y fotográficos. Pero en esta ocasión podríamos decir que se centra más en los años 60 y 70, gracias al estudio de bandas como Imago, Los Sombras, Pop Tops, Firestone, Origen, United, Brennda, o el local pionero en programar rock en Canarias, el Club A Go-Go de Jesús Beltrán.

De la década de los 80 vuelven a tener presencia los palmeros Facies, con el mítico poeta Carlos Catana al frente, Camaleón, Due y Juan Belda, entre otros. Y son las bandas actuales Redkan, Aftershave, Brixtol Tapes, The Amarouses, Break and Culture, 13 Motos, La Perra de Pavlov... y un larguísimo etcétera de bandas que no desmerecen tener sus nombres impresos en papel a pesar de pertenecer a la era digital.

Además, homenajea el mundo de la radio a través de Cristóbal de Armas y Pepe Orive (que dirigían sendos programas de rock canario desde Tenerife y Gran Canaria respectivamente), incluye un nuevo capítulo sobre el guitarrista Adolfo Pareja, Fito; y dedica un capítulo al concurso La Caja Sonora, del que ha sido jurado desde su inicio.

[Fuente: los80pasanfactura.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario