1 dic 2013

Muere Larry Martin, batería fundador de Guadalquivir

El batería de jazz Larry Martin falleció ayer, 30 de noviembre, en Madrid, a causa de un cáncer. En los años sesenta tocó con grupos de rock y pop como Canarios, Condes o Grim. En 1973, “le llaman para tocar en Night-Clubs de Africa y Oriente Medio (donde comienza sus estudios de forma autodidacta), hasta 1975, año en que regresa a España”, como se lee en la biografía que figura en su web. A partir de 1976 trabajó en el Tambanova Jazz , “un club en Las Palmas de Gran Canarias donde realmente descubre el Jazz”.

Luego estudió en el Taller de Músicos de Bañolas, para participar posteriormente en grabaciones de Salvador, Pedro Ruy-Blas, Tomás Vega, Banzai, Kitflus, Metópoli, Javier Mora, Jorge Pardo… También tocó con Juan Carlos Calderón, Pablo Abraira, Javier Álvarez, Germán Coppini, Tonky Blues Band… Larry Martin fue uno de los miembros fundadores del grupo de rock andaluz Guadalquivir, con el que grabó tres álbumes, entre 1978 y 1984 .

A finales de 1984 trabaja en la opera rock “Jesucristo Superstar” junto a Pablo Abraira, Pedro Ruy-Blas,y Srgio y Estíbaliz, y “a partir de ese momento alterna sesiones de grabación con actuaciones diversas y comienza a madurar el proyecto Larry Martin Band que empieza a desarrollar en octubre de 1986.”

En 1995 gira on Javier Álvarez, en 1996 con Germán Coppini y del 2000 al 2004 formó parte del Jazz Trio Ensamble, alternando actuaciones diversas con grabaciones e inicia una intensa actividad dando conciertos didácticos de Jazz en colegios. En 2006 formó Óleo, cuarteo instrumental de jazz con quienes continuó ofreciendo conciertos pero sobre todo centrado en su proyecto Larry Martin Band.

[Fuente: efeeme.com]

1 comentario:

  1. Wao¡ !que buen amigo de aquellos tiempos y que excelente batería, ! Tocamos juntos por el Cairo, (Sheraton Hotel) ...por Nigeria (Federal Palace Hotel )....clubs de Madrid desde 1971 al 1973 que deje la banda para buscar otras metas... ,,inolvidable amigo, Larry!.

    ResponderEliminar