6 dic 2013

Anoche arrancaron las sesiones del musical en torno a la canción más emblemática de Sau, 'Boig per tu'

El musical 'Boig per tu', producido por Silencio Rodamos, tras el éxito obtenido el pasado 12 de Octubre en su estreno en el Teatre L'Atlántida de Vic, comenzó la noche de ayer, 5 de Diciembre, con las representaciones regulares en el Teatre Barts de Barcelona que duraran hasta el 2 de Febrero.

Un grupo de jóvenes se encuentran justo cuando acaba el curso escolar y encaran un verano en el que las circunstáncias los situaron ante un mundo nuevo: el paso a una cierta madurez sentimental que les marcará el futuro más inmediato. Así comienza el musical 'Boig per tu', basado en una historia escrita por Joan Gallart, con la dirección artística de Ricard Reguant y la dirección musical del mismo Pep Sala.

Un joven elenco de actores será el encargado de hacer realidad esta historia en el escenraio. Carla Mercader es una de las protagonitas del musical: interpreta el papel de Nuria. Mercader proviene de una familia de actores, y 'Boig per tu' es el primer musical que hará: "Ser cantante es una decición que tomado yo, y por esto que me motiva muchísimo", explica. Andrés es otro de los personajes que subiran al escenario, interpretado por Joan Olivé: "Antes ya había trabajado con Pepe Sala: fue el productor del disco de mi propio grupo, Splac. Con el musical he cumplido un sueño. Con el grupo ya habíamos cantado el 'Boig per tu' en el Razzmataz con Pep Sala, y entonces ye me emocioné muchísimo. Pero, el otro día, en la presentación del flaixbac del musical en la Mercè, ante quince mil personas, comenzaron los dos primeros acordes y la gente se volvió loca. Y en la primera fila había niños de catorce y quince años! Esto es increible. Es una canción vivida por mi, por mis hermanos, y hasta mis padres se la saben. Y chavales que escuchaba grupos de ahora como Vuit se la sabían y chillaban de emoción!".

Los acompañan en el escenario Roger Borrull (Sebas), Cristina Murillo (Montse), Lídia Ibáñez (Carme), Roc Oliver (Pere), Neus Pàmies (Gemma), Ferran González (Eduard), Júlia Creus (Paula), Pol Nubiala (Riki), Mónica Macfer (Laia), Arnau Lobo i Òscar Monclús (Robert).

'Boig per tu' está basado en 25 canciones del grupo catalán Sau y que han sido adaptadas para su puesta en escena por el propio Pep Sala. Los organizadores han destacado que el 75% de las canciones de Sau son reconocidas por varias generaciones, pero recientemente 'Boig per tu' ha sido elegida como la mejor canción catalana por encima de 'Paraules d'amor'. En su faceta de director musical, Sala ha dicho que "los grandes clásicos de teatro casi siempre han sido representados en un musical", de ahí que 'Boig per tu', una canción vigente después de dos décadas, pueda adaptarse a un espectáculo como este. El compositor también ha agregado que la música de hoy en día sobrevive solamente si está sujeta a grandes campañas de marketing, entonces no es casualidad que la permanencia de estas canciones evolucionen en un musical.

[Fuente: enderrock.cat, europapress.es]

No hay comentarios:

Publicar un comentario