30 sept 2010

Los hermanos Gil de Brighton 64 en el Vagón Nuevaola80

Doble entrevista la que podremos disfrutar el próximo martes, 5 de octubre, con la presencia de dos insignias del mod barcelonés de los años ochenta. Por supuesto, ellos son Ricky Gil y Albert Gil, fundadores de los míticos Brighton 64.

El motivo no es otro que la gira-reunión en conmemoración del 30º Aniversario de la aparición de la banda. Un tour que están preparando para el próximo año, en el que se recorrerán toda la geografía nacional para rememorar viejos temas del cuarteto tan importantes como 'Barcelona Blues', 'Deja de tocar a mi chica' o 'La casa de la bomba', un tema indispensable en cualquier recopilatorio de la época.

Paladines del modernismo español de la década, se agruparon en Barcelona hacia 1981, tras un viaje de Ricky a las Islas Británicas que le liga para siempre con la iconografía mod. Comenzaron haciendo versiones de su grupo favorito, The Kinks y, tras varios cambios en la formación, Brighton 64 se consolidaba cuando a los hermanos Gil (Ricky, voz y guitarra; Albert, bajo) se les unía el batería Tino Peralbo y el fantástico teclista Jordi Fontich, todos ellos protagonistas de esta reunión, tres décadas después.

Como siempre, bajo la dirección de Miguel Ángel Keaton y la presencia de Pedro J. Pérez, el programa dará comienzo a las 0:00h. No olvideis engancharos al Tren de Sueños, espacio Vagón Nuevaola80, a través de todas las frecuencias de Onda Regional de Murcia y por internet, desde http://www.orm.es.

1 comentario: