14 sept 2010

Homenaje en Barcelona al gran Pedro Bruque

El próximo dia 16 de octubre, se hará un homenaje al desaparecido músico de rock Pedro Bruque, con la actuación de los grupos Bruque (con Domingo Gallardo, Antonio Gómez y Albert Arias), Tigres (José Antonio Manzano, Achille Reitz, Albert Pont y David Biosca), Ringeling (ex Fuck Off) y Tribute.

El evento tendrá lugar en el Espai Jove “La Fontana” (C/ Gran De Gracia, 196) de Barcelona.

Leonés de nacimiento, quizás sea una de las personas más respetadas y queridas dentro del heavy metal nacional. Afincando en Barcelona, fue el fundador del grupo Evo donde por aquel entonces, año 1980, contaban con la hermana de Manolo García, Carmen, como vocalista. Posteriormente creó Tigres de Metal que mutaron su nombre a Tigres de Oro y finalmente, quedó tan sólo como Tigres.

Tras la grabación del, hasta ahora inédito, 'Banquete de mendigos' en el que Pedro sufrió un tumor cerebral del que se repuso, grabó su segundo disco de título homónimo 'Bruque'. Posteriormente el tumor reapareció en Pedro nos dejó en 1992 no habiendo conseguido lo que se propuso: unir a todos los heavies en una gran asociación, a pesar de sus grandes esfuerzos cuando salió a la luz el COHE (Colectivo Nacional de Heavys) que llegó a contar con 9.000 afiliados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario