24 sept 2010

'20 Años embrujado', homenaje a Tino en 2011

La productora ferrolana Woo! Producciones se ha propuesto homenajear a su gran ídolo, el cantante asturiano Tino Casal (Oviedo 1940-Madrid 1991), con una gala que prevé celebrar entre septiembre y octubre de 2011 en el Coliseum de A Coruña bajo el nombre de “20 años embrujados”, justo cuando se cumplen dos décadas de la desaparición del poifacético artista.

La idea de la productora surgió, según reconoce, de “un cúmulo de circunstancias favorables: Tino jamás recibió un homenaje como el que merecen los grandes del arte, porque no sólo fue un músico sobresaliente, ya que su trayectoria atravesó campos como los de la pintura, la escultura, la decoración y la moda”. El cartel para el que ya están trabajando los ferrolanos incluiría a nombres tan conocidos del pop español como Marta Sánchez, La Unión, Atalis, Mónica Naranjo, Alaska y La orquesta Mondragón, entre otros.

La productora asegura que “tras una reunión con el biógrafo de Casal, el periodista Gerardo Quintana, y con familiares y allegados del cantante en Tudela Veguín, su pueblo natal, nos embarcamos con toda ilusión para devolver a Casal el nombre y el respeto que se merece y que se ha ido diluyendo al paso de los años”.

El objeto de la gala y el “merchandising” parejo es el de financiar una escultura de busto redondo del artista que sería emplazada en Tudela Veguín, para lo que cuentan con el escultor portugués Manuel Patinha, afincado en Narón, para que lleve a cabo la obra, actualmente en proyecto.

[diariodeferrol.com]

No hay comentarios:

Publicar un comentario