25 sept 2012

Domestica Records publica la única maqueta de Línea Vienesa

El sello barcelonés Domestica Records publica en forma de vinilo la única maqueta registrada por el grupo neo-romántico Línea Vienesa, originalmente grabada en 1981, que lleva por título 'Remando en el Volga'. La edición estará limtada a tan sólo 250 copias.

Línea Vienesa se formó en Madrid con Mavi Margarida (voz y caja de ritmos), L. Ramón G. del Pomar (guitarra), Patricia Álvarez (bajo) y Ricardo Llorca (teclados). Con una estética que recordaba a los Visage, realizaron tan sólo cuatro conciertos en la capital, pisando salas como la mítica Rock-Ola, que posteriormente sería programada por uno de sus componentes, L. Ramón G. del Pomar, o Pachá, en lo que sería su última aparición en vivo.

El disco en cuestión recoge los ocho temas de aquella única maqueta que grabaron en circunstancias casi precarias, en el local de ensayo de Mario del Castillo. Temas donde aparecía la pluma de Jorge Berlanga, como en 'Cangrejos en cocina' o 'Morir en primavera', que compusieron un tracklist plagado de un pop que se salía por completo de los circuitos comerciales. El resto del disco lo componen 'Unheimlich', 'Honolulu', 'Casablanca', 'Ulises', 'Hibernación' y 'Te vas a morir'. Entre los seguidores de Línea Vienesas podíamos encontrar a personajes de la movida como Sigfrido Martín Begué, Jesús del Pozo o Carlos Berlanga.

Hasta este momento, la única referencia discográfica de Línea Vienesa se resumía a la aparición de 'Cangrejos en la cocina' en el recopilatorio 'Corazón Loco' (Lollipop, 1997).

[Redacción Nuevaola80. Pedro J. Pérez]

No hay comentarios:

Publicar un comentario